Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A la sala de lo penal

El juez Gómez Bermúdez pide investigar los 'papeles de Bárcenas'

El magistrado pide a la Sala de lo Penal que dirima si es su Juzgado o el de su colega, Pablo Ruz, el encargado de investigar la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Europa Press. Madrid 25/03/2013 a las 14:05
7 Comentarios
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha elevado a la Sala de lo Penal la exposición razonada en la que plantea una cuestión de competencia sobre los 'papeles de Bárcenas' y defiende que la contabilidad oficial del Partido Popular, la supuestamente manuscrita por su ex tesorero y los apuntes de la red Gürtel no acreditan la conexidad necesaria a efectos procesales. 

En la exposición razonada, conocida este lunes, el magistrado pide a la Sala de lo Penal que dirima si es su Juzgado o el de su colega, Pablo Ruz, el encargado de investigar la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Según argumenta, no se puede deducir de la querella presentada por Izquierda Unida que la trama sea intermediaria, recaudadora o cooperadora necesaria en los hechos que se relatan y que son objeto de investigación de su juzgado.

A su juicio, la aparición de unos pocos apuntes coincidentes en las contabilidades de la red Gürtel, la presuntamente manuscrita por Luis Bárcenas y la oficial del PP no acreditan el suficiente nexo con la causa que tramita Ruz.

El juez Pablo Ruz asumió la investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo. La Fiscalía Anticorrupción se ha expresado a su favor y ahora será la Sección Tercera, presidida por Alfonso Guevara, la encargada de resolver la pugna entre ambos jueces.

Gómez Bermúdez, por su parte, admitió a trámite el 11 de marzo una querella de Izquierda Unida (IU) por estos mismos hechos y citó a declarar a Bárcenas, Lapuerta y diez supuestos donantes del PP. El 14 de marzo suspendió esas diligencias y el 20 ordenó la citación del extesorero, suspendida por la Sala de lo Penal tras un recurso de la Fiscalía Anticorrupción.
Más información


  • alex2226/03/13 00:00
    Yo como no entiendo nada, me gustaria que alguien me dijera que juez es mejor para meter a toda esta pandilla de sinverguenzas y chorizos a la carcel. 
  • hxc26/03/13 00:00
    Y los llevo, otra cosa es que sigáis rebuznando que los culpables eran otros para no admitir públicamente que se mintió.
  • alex2226/03/13 00:00
    JAJAJAJAJAJAJA.Ya me han informado sr. Bermudez ¡vayase que se le ve demasiado el plumero¡ y deje trabajar al juez Ruz. a ver si hay suerte.
  • ESPANA,EL ESCANDALOSO PATIO DE MONIPODIO25/03/13 00:00
    El Partido Popular, el ppartido de la H O N R A D E Z, Hoy estoy chistoso.............
  • hartito25/03/13 00:00
    Pesadito ¿no?. No me extraña la fana que tienen. Parecen una banda de mafiosos luchando por su terriorio.
  • kirkayu25/03/13 00:00
    Este es el juez del 11-M.
  • penoso25/03/13 00:00
    Este es el juez que iba a  llevar a la cárcel a los culpables del 11M...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual