Caso Gürtel

Mato dice que es su exmarido quien tiene que rendir cuentas

La ministra de Sanidad ha recordado que ella no ha sido imputada en la investigación por el caso Gürtel ni existe una posible vinculación con la trama.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho que es su exmarido, Jesús Sepúlveda, y no ella quien tiene que "rendir cuentas" ante la justicia por las supuestas empresas que pagaron varias fiestas al matrimonio.


Mato ha hecho estas declaraciones a los medios a su llegada a la presentación del libro "En torno a la psiquiatría del niño y del adolescente", que se ha celebrado en el hotel Wellington de Madrid.


Preguntada sobre si las empresas implicadas en el caso Gürtel pagaron las fiestas privadas del matrimonio, la titular de Sanidad ha señalado que "esa es una cuestión que tiene que ver" con su exmarido. "Él tendrá que rendir cuentas", ha apostillado.


En este sentido, ha asegurado que ella no ha sido imputada en el marco de la investigación del caso Gürtel ni existe una posible vinculación con la trama, ha añadido.


"Yo no tengo ninguna acusación sobre mí, ni ninguna investigación abierta sobre mí", ha agregado Mato.


El pasado 8 de marzo, el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, así como el representante jurídico de El Zurdo, Luis Bermejo, declararon ante el juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional que sociedades relacionadas con el 'cabecilla' de la trama corrupta, Francisco Correa, pagaron cuatro celebraciones al matrimonio de Mato y Sepúlveda.


Ambos corroboraron ante el juez que organizaron en casa del matrimonio tres fiestas de cumpleaños en junio de los años 2001, 2002 y 2004 y una comunión en mayo de 2005 y que todas ellas las pagaron empresas de Correa.