Espionaje en Cataluña

Prohíben difundir la grabación del almuerzo de Sánchez-Camacho y la exnovia de Pujol

El encuentro tuvo lugar el 7 de julio de 2010 en un restaurante de Barcelona, y el juez ha prohibido la divulgación de estas grabaciones de la agencia Método 3.

Sanchez-Camacho durante la rueda de prensa
Sanchez-Camacho durante la rueda de prensa
EFE

El juzgado de primera instancia 21 de Barcelona ha prohibido difundir la grabación que la agencia Método 3 hizo del almuerzo de 2010 entre la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, exnovia del hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. 


En sendos comunicados, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el PP catalán han explicado este jueves que la juez ha aceptado las medidas cautelares que solicitó Camacho en su vista el 1 de marzo, en el marco de los supuestos casos de espionaje en Cataluña.


El encuentro entre Camacho y Victoria Álvarez tuvo lugar el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona, y el juez ha prohibido la divulgación total o parcial de estas grabaciones.


La juez pide el original


También requiere a Método 3 a que ponga a disposición del juzgado el original y todos los duplicados de la grabación y que facilite una relación de los terceros a quien facilitó copias.


El PP ha señalado su satisfacción por la aceptación de las medidas cautelares solicitadas y vuelve a expresar "su confianza en la justicia y en la investigación policial para que se llegue hasta el fondo de este asunto y los responsables de este espionaje ilegal respondan ante los tribunales".