Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Operación del Rey

La familia real arropa al monarca en la clínica

Don Juan Carlos ingresó a las 11:40 horas, y dos más tarde han llegado a la clínica doña Sofía, doña Elena y doña Cristina, quienes han entrado por la puerta principal.

Los Príncipes de Asturias se han sumado al resto de la Familia Real para seguir de cerca, en la madrileña clínica La Milagrosa, la operación a la que hoy se somete el Rey para tratarle la hernia discal y la estenosis de canal que le ocasionan fuertes dolores y problemas de movilidad.


Don Felipe y doña Letizia han llegado al hospital pasadas las 15:20, y hora y media antes lo habían hecho la Reina y las infantas Elena y Cristina, así como el secretario de ambas, Carlos García-Revenga, en un coche aparte.


Recibidos a la puerta del centro por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, los Príncipes han saludado a los numerosos periodistas apostados en la entrada de la clínica tras bajarse de su vehículo, conducido por el propio don Felipe.


A diferencia de la visita familiar que el monarca recibió tras su última operación, en noviembre pasado, cuando se le implantó una prótesis en la cadera izquierda, en esta ocasión el esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, no ha acudido al hospital.


Fuentes de la Casa del Rey han informado de que doña Cristina ha viajado hoy mismo desde Barcelona a Madrid.


La intervención quirúgica, a cargo del neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, comenzó después de la una de la tarde en uno de los quirófanos del hospital, equipado con un "neuronavegador" de última generación que contribuye a garantizar el éxito de la operación.