Debate del estado de la Nación

"No he cumplido algunos de mis compromisos porque he tenido que cumplir con mi deber"

El presidente del Gobierno está ofreciendo un discurso muy centrado en la economía y el empleo en el marco del debate del estado de la Nación.

Mariano Rajoy este miércoles en el Congreso
"No he cumplido algunos de mis compromisos porque he tenido que cumplir con mi deber"
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención en su primer debate del estado de la Nación como jefe del Ejecutivo acordándose de los millones de personas que en este momento no tienen trabajo en España.


La primera parte del discurso ha estado muy centrada en la economía y en el impacto sobre la misma de las medidas adoptadas por el Gobierno.


"No me ha sido posible cumplir con algunos de mis compromisos electorales porque he tenido que cumplir con mi deber como presidente del Gobierno", ha dicho en un momento Rajoy, que ha recordado en varias ocasiones que los problemas económicos comenzaron en el año 2007, con el PSOE en el Gobierno. 


"No habrá ni un minuto de sosiego"


"Para los que piden cierta relajación mi respuesta es ni un minuto de sosiego", ha dicho Rajoy durante su comparecencia y ha añadido que las mejoras de algunos datos económicos "no son suficientes".


"Nada de brotes verdes, ni nubes pasajeras ni anticipos primaverales. La realidad es terriblemente dura", ha dicho Rajoy, quien ha comenzado su discurso recordando que hay casi seis millones de parados y diciendo que reducir esta cifra es su primer objetivo como presidente del Gobierno.


El presidente ha asegurado que la tarea, hasta ahora, "no ha sido ni fácil ni agradable", pero ha recordado que nadie apostaba por España hace un año mientras que hoy nadie de fuera cree que el país no podrá salir adelante.