Fraude a Hacienda

Acusan del 'número dos' de la CEOE de pagar 'en negro'

Estos pagos supondrían un fraude continuado a Hacienda y a la Seguridad Social. La empresa Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, gestiona la concesión del Monasterio de Rueda.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de Castilla y León, Jesús Terciado
La CEOE plantea una nueva reforma de las pensiones
EFE

Varios trabajadores aseguran que el número dos de la CEOE, el hostelero Arturo Fernández, pagaba a sus trabajadores con 'dinero negro' en sobres, lo que supondría un fraude continuado a Hacienda y a la Seguridad Social.


Según ha informado esta mañana la Cadena SER y el diario El País, varios empleados afirman que los pagos en sobres se efectuaban como "complementos a las nóminas".


Camareros, cocineros y encargados entrevistados por la Cadena SER dicen cobrar o haber cobrado parte del sueldo en un sobre. Pagos en B por dos tipos de concepto: el que corresponde a las horas extras y los complementos de responsabilidad.


La empresa Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, gestiona la concesión del Monasterio de Rueda.

Fernández lo niega

El vicepresidente de la CEOE ha negado este lunes que haya pagado a sus trabajadores en dinero negro.


"Lo niego, pero si hay alguna irregularidad que yo no sepa, pues que la Inspección de Trabajo investigue", ha dicho Fernández en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.


El dirigente empresarial ha asegurado que las relaciones con sus trabajadores son "magníficas", por lo que "no puede entender" que haya quien diga que en su empresa se obliga a cobrar 'en B'.


"No es una noticia cariñosa y lamento muchísimo tener enemigos", ha añadido Fernández, que ha insistido en que en su empresa siempre se tratado a todo el mundo "con afecto y cariño".


Fernández ha señalado que sus abogados están estudiando lo que se ha publicado, que ha calificado como una "noticia exagerada", al tiempo que ha afirmado que "no conoce" a quien está denunciando los pagos en negro dentro de su grupo empresarial.


"No tengo ni idea. No le conozco. Hay 2.000 trabajadores en la empresa. Puede que algún trabajador no nos tenga cariño, pero yo les tengo mucho respeto", ha dicho el dirigente empresarial, que ha insistido en que "si hay alguna irregularidad, pues que nos lo diga la Inspección de Trabajo y punto".