Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en la Fundación Ideas

El FMI confirma que Carlos Mulas tiene contrato en vigor hasta 2014

El exdirector de la Fundación Ideas, destituido tras la polémica de la columnista ficticia Amy Martin, trabaja desde 2012 en el Departamento de Finanzas Públicas del FMI.

Efe. Washington Actualizada 29/01/2013 a las 14:06
6 Comentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó la condición de empleado contratado, dentro del Departamento de Finanzas Públicas del organismo internacional, del exdirector de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, destituido de su cargo el pasado miércoles, sin ofrecer más detalles.

"Carlos Mulas es actualmente un empleado contratado (Asesor Técnico Asistente) en el Departamento de Finanzas Públicas. Se unió al Fondo el 20 de agosto de 2012, en un contrato por dos años", explicó una portavoz del Fondo.

No obstante, la institución dirigida por Christine Lagarde no ofreció más detalles acerca del futuro de Mulas en el organismo ni si el caso destapado en España afecta a su relación laboral.

Carlos Mulas fue destituido de su cargo la pasada semana tras conocerse que la Fundación Ideas, vinculada al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa.

Entre sus trabajos para el Fondo, el economista español fue uno de los autores de un informe llevado a cabo por petición del Gobierno portugués, en el que los técnicos daban recomendaciones a Lisboa para ahorrar cerca de 4.000 millones de euros de gasto público, y entre las que se incluían despidos de funcionarios y recortes de pensiones.


  • q29/01/13 00:00
    ¿Porqué algunos tienen tantos chollos?. Y aún hacen corto.
  • abundio29/01/13 00:00
    Hay que conseguir que se elabore una relación con nombres y apellidos de todos los que reciben dinero publico sea de la institución que sea y la cantidad correspondiente. Seguramente nos llevaremos muchas sorpresas pero por lo menos les podremos decir chorizos a unos cuantos a la cara.. Si los dineros son públicos los que se los adjudican deben ser también públicos.
  • Chorizo29/01/13 00:00
    Da la sensación que la derecha española quiere tapar el choriceo de este mangante  (del equivalente de cuatro sobres negros de Barcenas),  el robo a mansalva del tesorero. Como manejan estos señores la lengua. A las extorsiones y comisiones a las empresas les llaman donaciones.
  • xyz29/01/13 00:00
    Como no vamos a tener paro en España,si la mayoria de los politicos ocupan dos,tres o mas puestos y el resto es para sus familiares y amigos.
  • Mike29/01/13 00:00
    Este creyó que era el más listo del lugar, claro, habiendo sido asesor financiero de Zapatero, estaba claro que era la elite del conocimiento absoluto. Madre mía que casta política gastamos en España. Si están haciendo bueno a Franco. Que alguien nos libre de toda esta gentuza, toda, los que roban y los que indultan. A los que sobornan y a los que callan esperando su turno a cobrar. Si se devolviera todo lo robado a las arcas públicas, igual se podía empezar a hacer algo... Pero a estos no hay quien les meta mano, pues cabalgan con el poder de una falsa democracia. Necesitamos una revolución, necesitamos líderes de verdad y no presidentes de papel puestos por un periódico, un atentado o lo mal que lo hizo el anterior.
  • Maquiavelo 29/01/13 00:00
    Una vez mas es como poner al zorro a cuidar las gallinas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual