Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Torres-Dulce ve "excesivo, escandaloso e inasumible" el retraso del 'Caso Pallerols'

El fiscal general del Estado critica la demora en la instrucción, pero niega un trato de favor a UDC respecto al acuerdo para eludir el juicio por su desvío de fondos.

Europa Press. Toledo Actualizada 09/01/2013 a las 13:08
5 Comentarios
Eduardo Torres-DulceHA

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que no ha habido trato de favor en el 'Caso Pallerols' después de que Unió Democrática de Cataluña (UDC) haya aceptado el pago de 388.000 euros para eludir el juicio aceptando su responsabilidad, pero ha asegurado que el tiempo que ha tardado la instrucción del proceso es "excesivo, escandaloso e inasumible en un Estado de derecho". 

Así se ha manifestado Torres-Dulce a preguntas de los medios momentos antes de dictar la conferencia 'El fiscal como garante de los derechos fundamentales en el proceso penal' en la facultad de Ciencias Sociales de Toledo, donde ha aseverado que "tardar 20 años en la tramitación de un proceso por mucho que tenga complejidad documental es excesivo y afecta al artículo 24.2 de la Constitución donde se refleja el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas".

Según el fiscal, esta tardanza "puede llevar a una rebaja de la pena correspondiente en el proceso y teniendo en cuenta las circunstancias se ha llegado al a conformidad de las partes".

En todo caso, Torres-Dulce ha querido matizar que "aunque no hay una pena de ingreso en prisión, hay que decir que ha habido reconocimiento de culpabilidad y se hará una devolución de los fondos públicos, que es uno de los fines que contempla el proceso".

"No se trata de un trato de favor, si no de aplicar la legalidad atendiendo a las circunstancias penosas de dilación del proceso, que es lo que interesa destacar", ha agregado.


  • Luis09/01/13 00:00
    Es una vergüenza como se protege a la casta. Que pasa, que no pueden ir a la cárcel por corrupción o por malversación, o por evasión o por prevaricación o por... más que los políticos que no son de los partidos "pata negra"? Es que cuando un ciudadano que no es de la casta roba cientos de miles de euros vale con que los devuelva? Esto solo tiene una solución, empezar a meter a los corruptos a la cárcel por un mínimo de 10 años sin posibilidad de reducción de pena e inhabilitaciones de por vida para ejercer en la vida política. Mientras se les siga perdonando todo y se sigan indultando unos a otros no tenemos nada que hacer. QUE ASCO!!!
  • tom09/01/13 00:00
    vergüenza de pais
  • Antonello09/01/13 00:00
    Soy votante del PP y son todos iguales.La próxima vez les votará Rita.
  • INDIO FLECHERO09/01/13 00:00
    Señor Eduardo Torres, si tardar 20 años,devolver lo robado y no pisar la carcel no es trato de favor,me preocupa muy seriamente que usted sea el fiscal general del estado.
  • Victor09/01/13 00:00
    O sea, que si no te pillan, todo pa ti, si te pillan, lo devuelves y aquí no ha pasado nada. Por cierto, el que vive en el Palace dijo que dimitiría si se demostraba que su partido se había financiado ilegalmente. A ver cuándo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual