Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primer encuentro tras las elecciones de Cataluña

Rajoy y Mas, compañeros de tren junto al Príncipe Felipe y Ana Pastor

El presidente del Gobierno saludó a Mas con un apretón de manos e intercambiaron unas palabras mientras posaban antes de subir al tren.

Europa Press. Barcelona Actualizada 08/01/2013 a las 12:37
11 Comentarios
El Príncipe Felipe, Rajoy, Ana Mato y Artur Mas compartieron mesa en el AVEEFE

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, han conversado unos minutos a la espera de la llegada del Príncipe Felipe para salir juntos en el AVE que inaugura el trayecto Barcelona-Gerona. 

Poco antes de salir el tren --a las 11.03--, Mas ha recibido a Rajoy con un "bienvenido" y han conversado antes de subir al convoy, en el que van acompañados del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el consejero de Territorio, Santi Vila.

La ministra ha conversado brevemente con Mas y también con el consejero a su llegada a la estación de Sants, adonde también han acudido el presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas; el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y dirigentes de los partidos catalanes.

Rajoy ha saludado a Mas con un apretón de manos y han intercambiado unas palabras mientras posaban para los medios gráficos momentos antes de subir al tren, y tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno han mostrado una imagen de cordialidad.

El presidente del Ejecutivo central ha abierto paso ante la llegada del Príncipe, quien también ha saludado a Mas con un apretón de manos, así como al resto de autoridades que le han recibido antes de viajar junto a él en el tren.

Todos han posado unos instantes ante los medios de comunicación con la llegada de Don Felipe, que ha estado flanqueado por Mas y Rajoy, y han subido al AVE para que este tren inaugural del AVE a Girona realice su recorrido puntualmente.

Algunas personas han ido recibiendo a las autoridades con silbidos a las puertas de la estación, y dentro, una docena han gritado 'Menos AVE, más Regionales'.


  • Ramon d'H.08/01/13 00:00
    malpicano08/01/13 11:17.....///..... ja ja ja ja !!!! muy buena la ocurrencia !! España nos roba ?? Catalunya nos roba ?? la Merkel nos dá...... !!!! ?????  uyyyyyyyy.....!!!!
  • rafa08/01/13 00:00
    HIPOCRESIA, así nos va!!!!!
  • jon08/01/13 00:00
    Catalunya aporta a Espana cada ano entre 16000 y 20009 millones a Espana dentro de la mal llamada solidaridad,
  • malpicano08/01/13 00:00
    Mira Jon,no se si desconoces la realidad,o solo eres un demagogo. Mi familia y yo,vivimos y trabajamos en Cataluña,mis hijas y nietos han nacido aqui,y aqui tenemos negocios desde hace 60 años.Cataluña no paga impuestos,los pago yo,y cualquier ciudadano o empresa que esté aqui,igual que los de otro lugar. No me interesan las balanzas fiscales,que son falsas.Hablame de las comerciales.En que medida el PIB de catalan es el resultado de los intercambios y transferencias con el resto del territorio.Cuando le vendo a un señor de Murcia,o Zaragoza,el IVA que ingreso lo paga él,asi como la parte de salario y seguridad social e IRPF,y otras tasas incluidas en el precio del producto.Y no digamos los españoles (o aragoneses) que vienen a hacer turismo,o tienen propiedades aqui. Y que decir de las Cajas y Bancos con sede en Cataluña,que parte de su negocio esta fuera ? cuantos ahorros de otros españoles se invierten aqui ? Y como muestra ademas la Caixa y su holding Criteria maneja Abertis,Agbar,Gas Natural,Metrovacesa... y no me quiero extender más,que no hay espacio. Repito,Cataluña no paga nada,otra cosa es que haya ciudadanos que prefieran pagar sus impuestos a una Hacienda catalana y no a una española,y es respetable. Como respetable es que muchos optemos por irnos,llevarnos nuestros negocios y ahorros a otras comunidades o ir de turismo a otros lugares. Nada en la vida es para siempre.Pero para justificarse no es necesario mentir ni falsear la historia ni la realidad de los hechos.Ni insultar al resto de los ciudadanos,Ni España ni por extensión ninguno de los españoles le roba nada a ningún catalan. Y ni Cataluña,ni cualquier otra región le ha dado jamas a ningun ciudadano nada que este no haya conseguido como fruto de su trabajo,su sacrificio y su ahorro.
  • Peronela d'Aragón08/01/13 00:00
    Yo pido para que la Val d'Arán vuelva a pertenecer a Aragón. Además creo que ahora los araneses se quieren independizar de Cataluña, que es la Comunidad Autónoma opresora y la que les roba. Existen documentos que indican que Arán era del Rey Alfonso I y posteriormente de la Reina Petronila. Y que una intervención armada de la Generalidad de Cataluña en el siglo XIV (cuando ya existía la Corona de Aragón) se la anexionó a la brava. Además, la lengua aranesa y la lengua aragonesa son muy parecidas.
  • celtibero08/01/13 00:00
    el gasto y mantenimiento de esa via ferroviaria quien la financia y crre con los gastos de mantenimiento espana o la republica catalana
  • El Fiera08/01/13 00:00
    Señor presidente RAJOY,pienso que les va la marcha,los dirigentes politicos de Cataluña no piden si no exigen la independencia del opresor y ladron pueblo Español y ustedes les premian con infraestructuras millonarias, o ustedes son tontos o se apoya al sinverguenza, y los Vascos lo mismo, si cumples ustedes nos jo.en,pues nada abra que ser un impresentable,y rodearse de esta clase de politicos
  • josefo08/01/13 00:00
    Eso, eso, vamos a dejarles unas infraestructuras estupendas para el dia que se independicen, y dejamos a España aislada sin Travesia Central Pirenaica... ¡qué lumbreras nos gobiernan!
  • calos08/01/13 00:00
    lo mas gracioso de pedir independencia es esto vaya cachondeo de pais
  • malpicano08/01/13 00:00
    Los rumores de que Artur Mas le ha robado la cartera al Sr,Rajoy al grito de que " Espanya ens roba, i qui roba a un lladre te cent anys de perdo " son infundados.