Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica tras la Pascua Militar

Morenés quiso defender la actitud "sensata y de servicio" de las FF.AA.

El ministro de Defensa explica que con "absurdas provocaciones" no se refería a las aspiraciones nacionalistas.

Efe. Madrid Actualizada 08/01/2013 a las 15:37
2 Comentarios

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado que con sus palabras en la Pascua Militar quiso destacar la actitud "sensata, tranquila y de servicio a España" de las Fuerzas Armadas frente a la "injusticia" de algunas interpretaciones de su actividad que no obedecen a su legitimidad democrática.

Morenés se ha expresado así en declaraciones a RNE después de sus palabras del día 6 afirmando que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España, y anteponen el cumplimiento de ese deber a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en "absurdas provocaciones".

Aunque ha dicho que no va a entrar en polémicas tras algunas críticas de los nacionalistas catalanes y vascos, ha explicado que quiso reconocer en los militares una "actitud extraordinariamente sensata, pausada e institucional" ante "una serie de interpretaciones que se han hecho de sus actividades que no obedecen ni a su institucionalidad ni a su legitimidad y convicción democrática".

Al ser preguntado por los autores de esas "provocaciones", Morenés ha apuntado que "maniobras hechas por militares en territorios españoles provocaron comentarios sobre si las Fuerzas Armadas tratan de amedrentar" y otras "cosas hirientes" hacia una institución que "se dedica a procurar servicio a los españoles".

"Estamos por España, Cataluña y todas aquellas partes de España que necesitan el apoyo en general de los españoles y de su Gobierno", ha destacado el ministro, quien además ha querido dejar claro que cualquier forma de "utilizar a las Fuerzas Armadas para apoyar una idea política u otra carece de legitimidad".



  • R09/01/13 00:00
    que les den morcilla a él y a las FFAA.y se invierta en necesidades reales del pueblo y no en juegueíitos de guerra de los militronchos y supuestos peligros potenciales internos y/o externos............
  • Hispanos08/01/13 00:00
    Y yo opino que casi el 100% de las declaraciones de los nacionalistas periféricos españoles están fuera de lugar, y se basan en mentiras e Historias targiversadas en su propio beneficio. Además de que han demostrado en múltiples ocasiones su deslealtad e inmoralidad a la Constitución y al Gobierno existente, durante estos últimos 32 años. Es más, como siga esto así, estos nacionalistas provocadores, acomplejados y victimistas, nos van a llevar a todos los españoles a algo que nadie quiere vivir de nuevo. Es una pena el odio tan grande que hay. Y en lugar de potenciar las cosas que nos unen que son infinidad, se están potenciando las diferencias, que son pocas, pero las amplían hasta el absurdo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual