Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad en Madrid

Más de 320 directores de ambulatorios madrileños presentan su dimisión

La Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud ha entregado en la Consejería de Sanidad de Madrid las renuncias de 322 profesionales de 137 centros por la externalización de 27 ambulatorios de la comunidad.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/01/2013 a las 19:10
0 Comentarios
Presentación de la renuncia de los directivos por la privatizaciónEFE

La Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud ha entregado este martes en el registro central de la sede de la Consejería de Sanidad las cartas de renuncia de 322 profesionales de 137 centros que comunican su disposición a dejar de realizar estas funciones en caso de que se lleve a cabo la externalización de 27 centros de Atención Primaria. 

Junto a ello, también se presentado cerca de 3.000 firmas de profesionales que renuncian a la participación en las comisiones de centro. Ambas medidas podrían generar, en caso de hacerse efectivas, el "colapso" en la organización de los centros de salud en los que se realicen estas denuncias.

Así lo ha detallado el portavoz de la Plataforma, Paulino Cubero, quien ha remarcado que con estas dimisiones condicionadas a la aplicación de la externalización es una medida de presión para tratar de revertir este proceso.

Aparte, el propio Cubero ha manifestado que la Plataforma no descartar presentar acciones legales en caso de que se llevara a cabo la externalización de los 27 centros de salud si consideran que esa iniciativa no se ajusta a la legalidad. En concreto, se ha referido a que la externalización podría vulnerar la normativa de libre elección de centros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual