Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sobre la Independencia de Cataluña

El PSC se replantea su abstención sistemática sobre el referéndum

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado que su partido se replantea ahora su decisión de abstenerse sobre la consulta de autodeterminación.

Efe. Barcelona Actualizada 07/01/2013 a las 17:49
3 Comentarios

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado que su partido se replantea ahora su decisión de abstenerse sistemáticamente sobre la consulta de autodeterminación durante toda la legislatura, una postura que anunció el primer secretario, Pere Navarro, durante el debate de investidura.

Esta decisión, cuestionada por sectores críticos del PSC y denostada desde CiU y ERC, pasa por tanto a no ser inmutable, de manera que el PSC la toma como un "principio general", un "principio de salida", revisable "en función de cómo se materialicen algunas iniciativas", según Collboni.

Esta será una de las cuestiones que aborde el Consell Nacional extraordinario del PSC, que ya tiene fecha para el próximo 2 de febrero, una reunión que tratará de dar respuesta al debate interno del partido, que se ha agudizado después de que el pasado 25N los socialistas dejarán por primera vez de ser segunda fuerza en Cataluña al obtener el peor resultado electoral de su historia.

Así lo ha anunciado Collboni, después de que tras los comicios la dirección del partido ya desestimara la propuesta de los sectores críticos de convocar un congreso extraordinario.

Este Consell Nacional votará un documento, una "hoja de ruta" para recuperar apoyos perdidos, propuesto por la dirección del partido, con el que los socialistas quieren iniciar la "reconstrucción" de la formación, "abriéndola a la sociedad".


  • Independencia ya08/01/13 00:00
    A Aragón le viene muy bien que Cataluña se independice.. Lo primero que tendremos otra frontera internacional y lo segundo que nos abrirán de una vez por todas la travesía central pirenaica para transportar a Francia sin pasar por Cataluña.. Yo no entiendo como no todos los partidos politicos de Aragón apoyan la independencia de Cataluña.. Es que la gente no ve el negocio o qué?
  • INDIO FLECHERO07/01/13 00:00
    QUE ASCO DE POLITICOS ,ahora se replantean la abstencion, estos por conservar cota de poder venden a su madre, ya vais a estar bien en cataluña con los de CIU, ERC, PSC.YA VAIS BIEN SERVIDOS.
  • laczara07/01/13 00:00
    Tal vez debieran plantearse su disolución, o reconvertirse a lo hermanos toneti





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual