Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pascua militar

Morenés alaba a los militares que cumplen su deber sin caer en "absurdas provocaciones"

El ministro de Defensa ha destacado que los militares "quieren ser ejemplos de unidad, honestidad, generosidad y valentía para la sociedad".

Efe. Madrid Actualizada 06/01/2013 a las 13:54
8 Comentarios
El ministro de Defensa, Pedro MorenésEFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha subrayado que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España y anteponen el cumplimiento de ese deber constitucional a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en "absurdas provocaciones".

Morenés se ha expresado en estos términos durante el discurso pronunciado con motivo de la Pascual Militar, ante los Reyes, los Príncipes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde ha avanzado que está en proceso de creación el mando de defensa del ciberespacio, para contrarrestar las amenazas que desde ese entorno pongan en riesgo la seguridad nacional.

Durante su alocución, el ministro ha dicho que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad del país, el fundamento sobre el que se asienta el progreso estable y el desarrollo sano y de los principios que rigen la sociedad: la libertad, la justicia y la solidaridad.

"Y anteponen el cumplimiento de su deber constitucional en defensa de la patria a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros", ha apostillado.

También ha dejado claro que los militares "están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones, y cumplen calladamente con su deber", porque "quieren ser ejemplo de unidad, honestidad, generosidad y valentía para la sociedad a la que sirven".

Después de dedicar un recuerdo a los doce soldados españoles fallecidos en el último año en cumplimiento de su deber, Morenés ha señalado también que en el marco de la crisis económica se han impuesto medidas de control y reducción del gasto muy duras en su departamento, acompañadas de un esfuerzo de reorganización de las infraestructuras.

Junto a ello ha apuntado la reforma paralela en los órganos que gestionan la administración de los recursos y la preparación y el apoyo de las Fuerzas Armadas, con el fin de eliminar duplicidades.

Las Fuerzas Armadas afrontan esta situación, ha subrayado, "con valentía y solidaridad, para acometer resueltamente las dificultades; con disciplina, para cumplir con su deber sin pedir ni rehusar, y con lealtad a España y a sus intereses generales".

Ha dicho además que la industria de defensa es una capacidad fundamental para la seguridad y la soberanía del país, creada "con el esfuerzo de todos los españoles, que ha requerido muchas décadas de esfuerzo" y que es necesario seguir apoyando y dimensionando para garantizar su existencia.

Precisamente para garantizar su existencia el Gobierno ha hecho frente a los compromisos contraídos con esa industria por sucesivos ejecutivos, una "decisión difícil y responsable" -ha agregado- para mantener "la indispensable credibilidad" de la acción gubernamental tanto internacional como internamente.

El ministro ha recordado que los militares "velan de manera permanente" por la seguridad interna del país en el territorio, en las aguas y en el espacio aéreo, y también operan en otros países de Asia, Oriente Próximo y del océano Índico.

A este respecto, ha explicado que las fuerzas afganas y las libanesas están cada vez más preparadas y "casi ya listas" para garantizar, con el apoyo internacional, la estabilidad de sus países.

No obstante, ha advertido de que no hay que bajar la guardia, por lo que el cumplimiento de la misión, de los compromisos con los aliados y la seguridad de los contingentes destacados fuera de España son y seguirán siendo los principios que guiarán la acción política y militar.


  • alfred08/01/13 00:00
    LAS FFAA ESTAN PARA DEFENDER    LA UNIDAD DE ESPÑA   LO DICE LA CONSTITUCION     O ES QUE SOMOS LELOS
  • ákrata07/01/13 00:00
    Estoy contigo ViVi. Una pena que en este pais de analfabetos nadie haya entendido ni una coma de lo que tan bellamente has dicho. La ignorancia ofende más que las palabras.
  • perico07/01/13 00:00
    ¡Siempre amenazando, leches! Aunque sea "intentando apaciguar"
  • Pedro07/01/13 00:00
    #1 ViVi......¡Que "chupigüay"!. Viva el "flowerpower".
  • ViVi06/01/13 00:00
    Me marcho a una tierra en la que no necesitan pistolas para defenderse, pues la lógica es el puño que golpea a quienes anhelan lo absurdo, esta es una tierra en la que los ancianos del lugar son quienes gobiernan con consejos y no tienen oscuros intereses, me marcho por que allí no necesitan defender el aire y mucho menos el ciberespacio, en esta tierra respetan el cauce del rio y nadie se obsesiona por cambiar su cauce. Me voy, aquí ya no hay nomina que me retenga.
  • paco06/01/13 00:00
    VIVI pues pirate a " UTOPIA "
  • luisito06/01/13 00:00
    Si, en esa tierra seguramente te cortarán una mano si si te denuncian por haber robado una gallina, o te queman la lengua por haber blasfemado o te venden como esclava o para repartir tus organos entre ricos de otros paises que los necesitan, aunque el rechazo haga que necesiten otro trasplante en un par de años.... Eso es lo que pasa en los países donde tu dices que no hay armas...
  • dientedioro06/01/13 00:00
    Las absurdas provocaciones, ¿quien las hace?.¿los catalanes?, ¿los vascos?, ¿los parados o los deshauciados?. Este ministro es como todo el gobierno. Habla claro o calla. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual