Sucesos

Una carta-bomba destinada a un cura explosiona en una oficina de Correos de Madrid

La misiva contenía un remitente falso del Arzobispado. Una empleada de Correos resultó herida leve.

Una carta-bomba dirigida a un cura del colegio Highlands, en Alcobendas, explosionó el pasado jueves en una oficina de Correos de Madrid cuando estaba siendo manipulada por una trabajadora que seleccionaba la correspondencia, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 


El suceso se produjo sobre las 9.15 del pasado 3 de enero en una oficina de correos situada en el camino de las Hormigueras, a la altura del número 169. Al parecer, la carta-bomba explosionó en el almacén cuando estaba siendo manipulada por una empleada.


La carta tenía unas dimensiones de unos 30 por 20 centímetros y en su interior había una pila pequeña de 12 voltios, según fuentes policiales. La misiva tenía como destinatario al cura José G.S., del citado centro escolar de los Legionarios de Cristo ubicado en la calle San Enrique Ossó número 46.


Según la Policía, el remitente de la carta rezaba Arzobispado y la calle Bailén número 8, pero el sello correspondía a la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés.


La empleada se percató de la carta-bomba cuando ésta deflagró, causándole heridas muy leves. Tras ello, un TEDAX se personó en las oficinas para analizar el artefacto y halló restos de pólvora en el interior de la carta.