Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Huelva

Procesan a un funcionario de Extranjería acusado de pedir favores sexuales para agilizar permisos

El acusado supuestamente pedía favores sexuales a mujeres o dinero a cambio de agilizarles la tramitación de permisos de residencia.

Europa Press. Huelva Actualizada 04/01/2013 a las 16:53
0 Comentarios

El Juzgado de Instrucción 4 de Huelva ha dictado auto de procesamiento contra un funcionario de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Huelva por supuestamente pedir favores sexuales a mujeres o dinero, y todo ello a cambio de agilizarles la tramitación de permisos de residencia. 

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez imputa a este funcionario cinco delitos de solicitud sexual en el ejercicio de funciones públicas, dos de abuso sexual y uno de cohecho y procesa también por este mismo delito a dos ciudadanas de nacionalidad china.

El escrito judicial, adelantado por el diario digital página3huelva.es, reza que resulta "indiciariamente acreditado", tras la instrucción practicada, que durante 2006 este funcionario "se prevalió de su función solicitando favores de naturaleza sexual a diferentes solicitantes de permisos a cambio de agilizarles su tramitación y directamente, prescindir de todos los trámites para su consecución, algo que logró en algunas ocasiones abusando de su superioridad".

También resulta indiciariamente acreditado que valiéndose de su cargo solicitó y recibió diversas cantidades de dinero, cantidades que oscilaban entre los 5.000 y los 8.000 euros, para "agilizar la tramitación de expedientes con resultado favorable, aunque faltaran uno o varios de los requisitos necesarios o aunque manifiestamente la resolución tuviera que ser desfavorable", entre ellos los solicitados por las ciudadanas chinas imputadas, motivo por el cual los procesa por cohecho.

Por todo ello, el juez declara procesados por esta causa a estas tres personas, aunque el auto puede ser recurrido, mientras que absuelve a un agente de Policía Nacional y a otras personas que fueron detenidas cuando se destapó el suceso hace ahora casi siete años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual