Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Carromero

La Audiencia Nacional abre la puerta al tercer grado de Carromero

Este organismo ha cerrado la liquidación de condena de Ángel Carromero, un trámite necesario para que la prisión de Segovia pueda acordar el paso al tercer grado, lo que le permitiría quedar en semilibertad.

Efe. Madrid Actualizada 03/01/2013 a las 15:32
13 Comentarios
Carromero, a su llegada a España

La Audiencia Nacional ha cerrado la liquidación de condena de Ángel Carromero, un trámite necesario para que la prisión de Segovia en donde cumple condena pueda acordar el paso al tercer grado penitenciario, lo que le permitiría el cumplimiento de la pena en semilibertad.

La liquidación de la Audiencia es todavía provisional, a falta del informe del fiscal, según fuentes del tribunal. Cuando éste se formalice, presumiblemente con sentido favorable, el tribunal enviará la liquidación a la prisión para que ésta pueda tomar su decisión.

El tercer grado penitenciario, que implica el régimen abierto con medidas como acudir a prisión para dormir o permisos de fines de semana u otras, puede ser acordado por la prisión al margen del tiempo de condena cumplido, en función de criterios como que el preso tenga trabajo o de su no peligrosidad social, criterios que parecen cumplirse en este caso.

Según la liquidación de condena de la Audiencia Nacional, de los cuatro años que se le impusieron de condena por homicidio imprudente en Cuba, Carromero ha cumplido 159 días. Es decir, de los 1.460 días de pena, le quedan 1.301 (cumple su pena el 21 de julio de 2016), pues ya ha estado en prisión en la isla caribeña entre el 23 de julio al 28 de diciembre de 2012.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP y asesor de este partido en una Junta de Distrito de Madrid, fue condenado en Cuba por homicidio imprudente, cometido el pasado 22 julio 2012 cuando estrelló el coche en el que viajaba en compañía de los opositores cubanos Harold Cepero y Osvaldo Payá, que murieron.


  • las cosas claras04/01/13 00:00
    Demócrata ¿? Ve Vd. mucha televisión, en especial películas americanas.
  • Jaime para Democrata04/01/13 00:00
    Al margen del Gobierno Cubano, que ni me va ni me viene. Este Carromero ¿cobra o no cobra un sueldo de 50.000 euros año sin oposición y sin nada? ¿En qué temas tan complicados asesora por ese precio? ¿No hay funcionarios de plantilla que puedan hacer lo mismo que él? Y si asesora en temas tan complejos, quizá sería cuestión de evitar ese gasto. También se recorta a los que investigan el cáncer... No creo que Carromero llegue a tanto, así que .... a la fila del paro. Son tiempos de austeridad y no de pulirse 50.000 mientras se está recortando en cosas básicas. Por cierto, demócrata, ¿cuántos Carromeros de todos los partidos estamos sosteniendo? Que los Gobiernos de turno nos pasen una relación con nombres, apellido y fiiiaciones políticas. Ya vale de jetas. Que los mantengan sus partidos
  • luis04/01/13 00:00
    Democracia española en estado puro.
  • Democrata04/01/13 00:00
    Es curioso ver la cantidad de mentiras que se inventan algunos para encubrir un crimen de Estado. Una dictadura elimina al lider opositor que muere por multiples golpes en la cabeza y que casualmente llega 40 minutos mas tarde al hospital que los otros dos heridos, pero lo importante es la cortina de humo.... Como en las películas americanas, lo principal es desacreditar al que van a culpabilizar, y aquí empiezan las mentiras contra Carromero, luego ya vendrán los palmeros españoles dispuestos a dar publicidad y seguir inventando porque además es del PP... Si la dictadura hubiese sido de derechas, y el detenido un socialista o un comunista, tampoco habría que darle el tercer grado? que pena daís...
  • CALIMERO04/01/13 00:00
    VERGONZOSO EL GOBIERNO ESPAÑOL. Este personaje, a parte de conducir sin carnet, en el año 2.011 tubo once infracciones de tráfico. Ha tenido al Consul español continuamente pendiente de él, el propio gobierno le ha pagado el abogado. Qu más se puede esperar de este gobierno, claro el personaje es del PP, si fuese de otro partido o un ciudadano normal, ¿hubieran hecho lo mismo?, lo dudo mucho. Que pena me da la imagen que está dando estos gobernantes del PP, y la propia Esperanza la va a recibir. El resto de conductores que tienen alguna infracción de tráfico, ya saben lo que tienen que hacer, hacerse del PP, que vergüenza, dan ganas de vomitar, perdón por la expresión, que pena de pais.
  • Jake Sulli04/01/13 00:00
    Hay un tema que es obvio y es que lso partidos colocan a dedo a sus cachorros y los cuidan muy bien a cambio de su lealtad, aunque no sepan hacer nada ni puedan asesorar en nada, como sospecho que ocurre con este individuo (comenzó en su cargo con 22 años y ya me dirán de qué demonios va a asesorar con esa edad). En cuanto a los que dicen que el gobierno cubano asesinó a Payá y acusó a este elemento, decir que la lógica me lleva a pensar que si el goierno de Cuba hubiera querido deshacerse de los dos opositores provocando un accidente, lo habría hecho mejor y habría matado a los 4 ocupantes, no dejando dos molestos testigos que fueran aireando lo que sucedió. Y esa misma lógica me lleva a que lo único que pudo pasar es que realmente este impresentable, que conducía sin carné, tuvo un accidente y mató -involuntariamente- a los dos opositores.
  • Pilar04/01/13 00:00
    ¡Sorprendida muy sorprendida y a la vez muy triste, todas las especulaciones que se han barajado, se han quedado cortas, para vergüenza de España y de sus politicos!
  • purple04/01/13 00:00
    #6Democrata: ¿de verdad eres demócrata?
  • EL CORTESANO indignado04/01/13 00:00
    Cada dia, siento mas verguenza, el ser Español.
  • caligula03/01/13 00:00
    ¡ Vergonzoso ! Seis millones en el paro y lo de este tío se solucina en menos que canta un gallo. ¡ VERGONZOSO !. Al final va a resultar que no conducía el coche y seguramente tampoco estaba en Cuba. PPalanganeo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual