Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sin financiación externa

Correos invertirá 500 millones con su nuevo plan estratégico a cinco años

El objetivo es "aprovechar las fortalezas de la empresa para convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español".

Europa Press. Madrid Actualizada 03/01/2013 a las 11:06
2 Comentarios

Correos prevé invertir unos 500 millones de euros en el marco del nuevo plan estratégico que la compañía postal pública ha elaborado para los próximos cinco años, según ha informado el presidente del operador, Javier Cuesta. El objetivo último del plan de la sociedad integrada en la SEPI es "aprovechar las fortalezas de la empresa para convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español".

Correos financiará la inversión del plan con recursos propios, sin recurrir "ni a un sólo euro de financiación externa". De esta forma, la compañía mantendrá su balance totalmente saneado, sin endeudamiento alguno, según subrayó su presidente. Una de la vía de generación de recursos pasa por la desinversión de activos en desuso. Así, en los próximos días prevé lanzar una de las mayores operaciones de venta de activos inmobiliarios realizada por Correos en los últimos años.

La sociedad contratará a una consultora inmobiliaria para vender un paquete de 110 activos inmobiliarios (integrado por locales, viviendas y suelo) valorados en unos 50 millones de euros. En cuanto al destino de la inversión, el grueso del monto total (unos 200 millones de euros) se destinará a modernizar los sistemas informáticos para optimizar su gestión interna. "Unas 300.000 personas visitan diariamente la red de oficinas postales, por lo que deben estar preparadas para realizar con agilidad las operaciones y transacciones informáticas", explicó Cuesta.

El mantenimiento y modernización de las más de 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el país, la reducción de costes de energía y el mantenimiento figuran como otros focos de inversión en la nueva estrategia de Correos. El nuevo plan estratégico de Correos contempla una batería de 130 medidas a ejecutar a corto, medio y largo plazo (a 100, 300 y 1.500 días), con el fin de conseguir su objetivo último.

Nueva web y tarjeta de pago

Entre las iniciativas que el operador postal llevará a cabo en breve destaca la puesta en marcha de una nueva página web "más accesible y que potencie el canal 'online'", y el lanzamiento de una campaña informativa a través de Google y Facebook.

El presidente de Correos anunció asimismo la articulación de un servicio de envío de notificaciones electrónicas oficiales a través del teléfono móvil. En cuanto a las medidas a abordar en el medio plazo, en un año, Javier Cuesta avanzó la articulación de una tarjeta de fidelización con la que los clientes del operador puedan realizar pagos en sus oficinas. Asimismo, introducirá un servicio de recogida de paquetes a domicilio, tanto para empresas como para particulares.


  • soy cartero03/01/13 00:00
    Yo soy trabajador de correos y desde dentro se ve la realidad,mucha campaña de marketing,mucho plan de desarrollo,mucho blablabla,cada vez mas jefecillos inutiles,menos carteros en la calle y lo que es más importanta,PEOR servicio por culpa de los que no quieren ver la verdad de lo que en realidad se necesita.El director otro trepa como todos los politiquillos que por aquí han pasado (Nuñez Feijoo,por ejemplo,¿les suena el nombre?)
  • a mi casa ya no vienen03/01/13 00:00
    Llevo residiendo en mi actual casa veinte años y durante casi todo ese tiempo el servicio de correos era mas o menos normal. Ahora, con el progreso y un "nuevo plan estrategico" si quiero el correo me lo tengo que ir a buscar yo mismo. Gracias. Este artículo da risa. O pena.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual