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Tráfico

El límite de velocidad en carreteras convencionales se reducirá en primavera

El 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de carreteras de un carril por sentido.

Efe. Madrid Actualizada 02/01/2013 a las 16:59
29 Comentarios

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El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto. 

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.

Fernández Díaz ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de carreteras de un carril por sentido y ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.

El ministro no ha concretado en cuánto quedará fijada la velocidad máxima en las vías convencionales, establecida en la actualidad en 100 kilómetros por hora en unas y en 90 en otras, pero ha dejado claro que la decisión de rebajarla está ya tomada.

Según sus cálculos, será en primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que obligará a acometer cuatro modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

También se ha referido, a preguntas de los periodistas, a una posible subida de los límites máximos en las autovías y autopistas y, aunque no hay ninguna decisión adoptada al respecto, sí ha asegurado que, independientemente del acuerdo final, se fijarán topes variables dependiendo de las características del tramo de la carretera o de las circunstancias meteorológicas.

"No es lo mismo conducir con un sol radiante, que con niebla o lluvia, como no es lo mismo hacerlo con un asfalto en buen o mal estado", ha puntualizado el ministro.

Con criterio general, ha incidido, los límites se establecerían en función de las condiciones, tanto en las autovías y autopistas como en las convencionales, si bien la única decisión tomada es la de rebajar la velocidad máxima en estas últimas carreteras, según ha reiterado Fernández Díaz. Tampoco ha aclarado si se subirá el tope máximo de velocidad en las autopistas de peaje, tal y como ha propuesto el PP en el Congreso para fomentar el uso de estas carreteras ante las dificultades económicas que atraviesan las concesionarias.

De todos modos, ha dejado la puerta abierta a su estudio y ha recalcado que aunque el factor económico se tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión, el que primará por encima de todos será el de la seguridad.
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'''El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto. 
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'''El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto. 
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  • LUISDELPIRINEO03/01/13 00:00
    El ministro este no se si sabe que por las carreteras circulan un porcentaje muy superior de vehiculos que por autopista, luego tiene que haber mas accidentes,aunque si las carreteras estuvieran mejor cuidadas, no habria tantos accidentes, señor ministro. Vd. lo que quiere es que vayamos por autopista y paguemos, verdad ????
  • Miquel03/01/13 00:00
    Es muy triste despues de criticar a ZP por similar medida, y votar a Mariano, ver que nada ha cambiado en este pais. Sigue la corrupcion, politicos con tres y mas sueldos (o pensiones) mas dietas y gratificaciones que para que sigan a todo tren, hay que subir los impuestos tasas y en Zaragoza modificar las lineas de autobuses para que la gente por cojones coja el trenecito Belloc¡¡¡ Y como los autopisteros gana poco, pues carreteras a 20 por hora y si no te gusta pues a pagar autopista. Eso si, los camiones en Aragon gratis por la autopista a 90 Km/h y los coche pos la carretera a la misma velocidad...... Es el mundo al reves......
  • Cullons03/01/13 00:00
    ¿Como no va a haber mas muertos y accidentes en carretera que en autopista si nadie va por ella? Es que la gente no puede pagar peajes, bastante tiene con pagar los impuestos confiscatorios. Marianooooooo ¿De donde ibais a sacar para llegar en vuestras familias a fin de mes si no fuera asi?
  • el pintor03/01/13 00:00
    ESTOY EN PARO. ME OFREZCO PARA HACER CARTELES BARATOS,BARATOS, VIVO EN EL PIRINEO Y SE SECA RÀPIDO LA PINTURA PORQUE HACE VIENTO......
  • el pintor03/01/13 00:00
    ESTOY EN PARO. ME OFREZCO PARA HACER CARTELES BARATOS,BARATOS, VIVO EN EL PIRINEO Y SE SECA RÀPIDO LA PINTURA PORQUE HACE VIENTO......
  • JJJJJ03/01/13 00:00
    Gracias Aséptico. Si el número de victimas se reduce encima de haber ahorrado algún ciento de millones que otro, sin duda habrá sido una medida positiva para todos. La gente no es consciente de que lo que echamos en el deposito es riqueza que sale del país...
  • zeus03/01/13 00:00
    En lugar de esto,que reparen las carreteras convencionales que están de pena.Y lo mejor que liberen la AP2 o desdoblen la NII.Con liberar hasta Pina no hacen nada.Eso es un parche mal echado.Hace años que en Cataluña está desdoblada y no ha afectado para nada a la autopista.Se circula por las dos.Así que el señor ministro no venga con cuentos chinos de la "competencia desleal".Lo que hay que evitar son accidentes mortales y pensar menos en el dinero que dejan las autopistas.¡Que no le toque a él!
  • Jorge03/01/13 00:00
    La solucion no es restringir, sino concienciar. Menos radares en rectas interminables que solo tienen objetivo recaudatorio y mas en zonas de verdadero peligro, claramente esas zonas no son las autovias. Podiamos circular mas rapido con un vehiculo de hace 30 años que en este momento con automoviles mucho mas seguros. Verguenza de pais. Por supuesto y no tengo ninguna duda, el fabricante de los adhesivos con la nueva velocidad que implanten en la reforma, sera algun amigo, familiar  o pariente de estos politicos corruptos que solo piensas con la cartera.
  • cabreado03/01/13 00:00
    un ejemplo mas de la calaña de politicos que tenemos. Cuando estaban en la oposicion ponian a parir al gobierno cuando modificaron le limite en autopistas, que si era un despilfarro etc, algun impresentable se atrevio a decir que no habia que hacer ni caso a las nueva velocidad, y ahora estos hacen lo mismo, argumentando las mismas mentiras que decian los otros, mientras todavia hai gente que quiere justificar esta mendida. Vamos la desverguenza de algunos, no tiene limite.
  • PROSKRITO03/01/13 00:00
    PONS el ideólogo del PP, dijo que bajar la velocidad " era un medida soviética ".- Ahora por lo que se vé, es un gran medida y por supuesto muy pensada , repensada y " PONSDERADA " . . .
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