Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Carromero

Carromero podría incorporarse al puesto que ocupaba en el Ayuntamiento

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, interno en la prisión de Segovia, podrá incorporarse al puesto que ocupaba antes de su detención si se le aplica el tercer grado penitenciario.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/01/2013 a las 16:48
33 Comentarios
Carromero, a su llegada a España

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, Ángel Carromero, interno en la prisión de Segovia, podrá incorporarse al puesto que ocupaba en el Ayuntamiento de Madrid antes de su detención en Cuba si se le aplica el tercer grado penitenciario. 

Así lo señala un comunicado firmado por la delegada de Hacienda y segunda teniente de alcalde, Concepción Dancausa, remitido este miércoles al Ministerio de Interior. Carromero fue suspendido temporalmente de sus funciones como consejero técnico en la Junta Municipal de Moratalaz al tener un proceso judicial abierto. Este proceso de suspensión se le aplicó en cumplimiento del Estatuto de la Función Pública al ser personal eventual. La petición de reincorporarse a su puesto de asesor en el Consistorio ha partido de la Junta Municipal de Moratalaz, como han detallado desde el Ayuntamiento.

Concesión del tercer grado

Carromero fue detenido en julio en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Fue condenado a cuatro años de cárcel y cumplirá el resto de su condena en España.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le visitó ayer, día de Año Nuevo, en el penal de Segovia desde donde espera conseguir el tercer grado. La 'popular' ya declaró que Carromero sí tenía carné de conducir, que éste le fue retirado el 5 de octubre y que a pesar de haberse dado por buena la sentencia, un accidente doloso en España no es considerado delito.

La expresidenta de la Comunidad afirmó este martes que Carromero cumple todos los requisitos que establece el Estado de Derecho como que el interno tenga trabajo, que el delito sea no doloso o sea la primera vez que delinque.



  • Partido Peligroso03/01/13 00:00
    Si los la generación de los padres de este individuo son delincuentes corruptos de guante blanco, la de los hijos ya es de delincuentes comunes.. Como serán que ni Fidel los quiere en sus prisiones. Vamos, que si alguien tiene sus experiencias sobre España al PP ya puede empezar a cambiarlas..
  • Raúl03/01/13 00:00
    Pepitillo y demás secuaces, ¿¿¿que esto es una persecución al PP??? Si esto le pasa en España tiene que responder por un delito por circular con el carnet retirado y dos delitos por homicidio por imprudencia grave. Cumpliría una pena parecida a la impuesta en Cuba, eso sin lugar a dudas. Eso nos pasa a cualquiera de los de aqui y no nos libra de la cárcel ni San Pedro, pero está claro que este país dejó de ser serio hace tiempo, ahora es una auténtica República bananera. Y esto sin entrar los méritos que ha hecho este sujeto para cobrar ese sueldazo en un puesto a dedo en un distrito de Madrid. Es de vergüenza lo que está sucediendo en España y ya va siendo hora que la gente se empiece a revelar contra escoria como esta.
  • PROSKRITO03/01/13 00:00
    Este inútil es recomPPensado porque los dirigentes del PP que lo mandaron a CUBA además de ser igual de inutiles tienen bastante miedo de que se les rebote y acabe tirando de la manta. . . por cierto el forero PPePPitillo, debe moderar su fanatismo y su PPlumero PPePPero. . .
  • Quercus03/01/13 00:00
    Carromero chofer oficial de a cúpula del PP ya!!
  • Raúl03/01/13 00:00
    En un tiempo donde están jodiendo a todos los trabajadores día si y día también, donde se reducen derechos laborales a mansalva y eso el que tiene suerte de tener trabajo, escuchar cosas de estas cabrean y mucho. Este país es un arepública bananera en toda regla. Que este sujeto con infinidad de multas de tráfico y el carné retirado, que conduzca sin permiso, mate a dos personas y que sea puesto en liberta o facilitado el tercer grado por estos sinvergüenzas del PP es para quemar este dichoso país. Además esta nueva generación tiene un misero sueldo de 50000 ? al año en un puesto totalmente a dedo y todo este tiempo que ha estado imputado sin currar ha cobrado 1000 ? al mes..... Ver para creer.... Ahora saldrá Cospedal hablando, la cual ha reducido el sueldo a todo el mundoo y despedido a trabajadores cuando se ingresa 150.000 ? al año.... O saldrá la Botella, en cuyo Ayto trabaja Carromero a decir que el Ayto no tiene responsabilidad en el Madrid Arena y todo estaba conforme a la ley. Europa empieza en los pirineos...
  • jose luis03/01/13 00:00
    Felicidades Angel. Ahora a empezar de nuevo.
  • Jaime03/01/13 00:00
    Su puesto en el  Ayuntamiento de Madrd es asesor en la JUnta de Moratalaz. Nombramiento a dedo, sin oposición y con un suculento sueldo de 50.000 euritos de nada. Dicho de otra forma, hay 50 funcionarios mileuristas que con su paga extra ayudan a que Carromero cobre el sueldo de un año. ¿En qué asesorará este hombre? ¿Cuántos Carromeros de todos los partidos tenemos? Ese es el déficit de la Administración, que coincide con las necesidades de financiación de los partidos políticos. Estáis sangrando a España y a los españoles. Jubilados, funcionarios, trabajadores, todos a sostener a los miles de Carromeros que tenemos por ahí. Pero luego le echan la culpa a los maestros , a la guardia civil, a los médicos y a los bomberos. 
  • ricardo03/01/13 00:00
    Un dia que tuve que comer solo en un restaurante del centro, muy cerca de la sede del PP y con las elecciones a una semana vista, escuche que se decian unos a otros: "ese dinero esta bien gastado, 5000 euros en cubatas, para hace las fotos de las juventudes es la unica manera de que vaya gente, se ponen una camisa y por un cubata salen en la foto". Yo me quede.... flipando....
  • JM03/01/13 00:00
    Este delincuente cobra 50.000 ? en un puesto de asesor de un Distrito de Madrid??????!!!! 50.000 ? euracos en un puesto a dedo de tercera???? Madre mía, como no vamos a estar así en en este país. Cuantos Carromeros existen sin dar un palo al agua y colocados a dedo por sus padrinos con estso sueldazos. Aqui hace falta una revolución ya.
  • chofer oficial ya!03/01/13 00:00
    apoyo la iniciativa de Quercus.. por favor que lo hagan chofer de presidente!