Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuba

Esperanza Aguirre pide una "investigación internacional" sobre muerte de Payá

La presidenta del PP madrileño ha visitado esta tarde a Ángel Carromero en la prisión de Segovia, donde cumple condena por el accidente en el que murió Payá.

Efe. Segovia Actualizada 01/01/2013 a las 21:23
35 Comentarios
Aguirre ha encontrado a Carromero "muy tocado" en su visita.EFE/JUAN MARTÍN MISIS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este martes una "investigación internacional" sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido en el accidente de tráfico ocurrido con el coche que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar esta tarde al dirigente de Nuevas Generaciones en la prisión de Segovia, donde Carromero, sentenciado a cuatro años de cárcel por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico, permanece interno desde el pasado 29 de enero, tras llegar a España desde Cuba.

Aguirre ha precisado que ha encontrado a Carromero "muy tocado" y ha expresado su deseo de que pueda pasar enseguida al tercer grado carcelario, además de insistir en que no se trata de un delincuente.

Esperanza Aguirre ha acudido a visitar a Carromero acompañada de la vicesecretaria de Organización del PP madrileño, Gádor Ongil, quien no ha podido ver al interno.


  • miguel angel02/01/13 00:00
    este va a ser el primer indulto del año... verguenza
  • El Pirenáico02/01/13 00:00
    Sr. Pablo: Cualquiera puede tener un accidente de tráfico y verse en circunstancias difíciles. Pero le puedo asegurar a usted, que la señora Aguirre, si en vez de ser ese peersonaje fuese yo, no movería ni un dedo. Y quizá usted tampoco. A mi no hace falta que me explique nada, viendo sus comentarios y los de la Sra. Aguirre, me que da todo muy claro. espero que al resto de españoles, también. Felices Pascuas.
  • miguel02/01/13 00:00
    si es tan claro que es inocente que alguo de los que le apoyan lo contrate de chofer
  • En fin02/01/13 00:00
    Pues otro gasto mas gracias a este ,porque seguro que la investigacion internacional la pagamos nosotros.
  • La Funcionaria castiza02/01/13 00:00
    Esta solo sale a la ayuda de los privilegiados y de los que sabe que son de los suyos. El resto le importan un comino. Menos mal que solo gobernará en Madrid esta sujeta, sino lo llevabamos claro. O no, es verdad, no se habia retirado la funcionaria?
  • Pablo lleva razón02/01/13 00:00
    Si el accidente hubiese sido en bicicleta o subiendo una montaña seguro que le hubieran buscado la vuelta por tratarse de una acción de ayuda a opositores cubanos. La familia de los muertos siempre es la más interesada en que se haga justicia y en este caso no ha reclamado nada. Ha sido el gobierno cubano el que ha tomado cartas en el asunto. Si Carromero ha sido un imprudente previamente en España se le tendría que haber empapelado, pero bien. Ahora bien, no confundamos una cosa con la otra. En Cuna no hay libertad. El accidente no está esclarecido y en un país sin libertad teniéndolo en la cárcel lo tenía muy difícil para esclarecer y habrá confesado lo que le hayan dicho. No me extrañaría que lo hayan amañado con el gobierno español para liberarlo a cambio de no reclamar la verdad del accidente.
  • Josefo02/01/13 00:00
    Lo que de verdad habría que investigar, aparte de si tenia o no tenia puntos en el carné, que no por retirarle los puntos se deja de saber conducir, es si este señor tuvo un accidente por mala conducción o si el gobierno cubano a través de sus servicios secretos provocó el accidente para librarse de los dos disidentes y Carromero no fue rematado por la repercusión mediática que ello hubiera supuesto. Mientras no se tenga la seguridad absoluta de que otro coche no les embistió con intención de provocar el accidente y la muerte de al menos los dos disidentes, no se puede opinar y menos juzgar, pero como se trata de un miembro de un partido político, hay carnaza para los del partido contrario. Lástima de visceralidad que nos ha llevado a donde estamos y nos seguirá llevando a la ruina política y económica durante muchos años.
  • hades02/01/13 00:00
    Pablo, ya que te jactas de saber tanto derecho penal deberias saber que si los hechos ocurren en Cuba, se aplica la ley cubana en todos sus ambitos (penal, procesal y penitenciaria). Grave error por parte de las autoridades cubanas entregar a este individuo al pais de pandereta (el reino de las Españas), aqui disfrutara de una centro de internamiento con aire acondicionado, canal de TV satelite y gimnasio... Y por favor, los delitos contra la seguridad del trafico no necesitan un resultado lesivo (que en este caso lo hubo ademas)... Coger el coche borracho, sin permiso o ponerlo a 200 Km/hora son en si mismo delitos independientemente de que atropelles a alguien o no. Solo te doy la razon en una cosa... si hubiese pasado en España, ya estaria en la calle... pues claro, la justicia española es casi tan "buena" como su casta politica.
  • Pasaba por aquí02/01/13 00:00
    Pablo ese señor ha sido juzgado. No está a la espera de juicio. Azulillo habla con conocimiento de los hechos. En España cuando se juzga es cuando se paga igual que en muchos sitios.
  • Seta02/01/13 00:00
    La Sra. Aguirre verá bien pagar las tasas judiciales de dicha investigacion ¿no?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual