Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente

Muere un niño de 9 años al despeñarse en la estación de San Isidro, en León

Se baraja la posibilidad de que el pequeño estuiera fuera de la zona señalizada.

Efe. León Actualizada 29/12/2012 a las 20:32
4 Comentarios

Un niño de 9 años natural de Vigo ha fallecido esta tarde, al parecer tras despeñarse en la estación de esquí de San Isidro, en Puebla de Lillo (León), han informado en la dirección de la estación, gestionada por la Diputación leonesa.

El accidente se ha producido en una zona fuera de pistas en torno a las 16.10 horas y, a pesar de que el protocolo de salvamento de la estación se ha activado "automáticamente", no ha sido posible reanimar al menor, han señalado a Efe fuentes de la estación.

Se supone que el suceso ha tenido lugar fuera del área balizada para la práctica del esquí y los primeros datos disponibles indican que el menor ha fallecido tras golpease la cabeza contra unas rocas, en una zona sin nieve.

Las mismas fuentes han explicado que, dentro del plan de protocolo establecido, han acudido hasta el lugar del accidente un médico, un auxiliar y varios guardias de salvamento.

También ha acudido un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias 112, cuya actuación finalmente no ha sido precisa al morir el menor antes de ser trasladado al complejo hospitalario de León.

Desde la dirección de la estación han trasladado el pésame a la familia del pequeño, al tiempo que han recordado a los usuarios que respeten la zona delimitada para la práctica del esquí.


  • accidentado30/12/12 00:00
    R, las estaciones de esqui tienen para poder esquiar fuera pista, es un accidente fuerte por el fallecimiento del niño, los padres estarian cerca o no, eso es lo de menos
  • para accidentado30/12/12 00:00
    Las pistas de esquí tienen pistas, no cubren el esquiar fuera de ellas. Si se hace es una irregularidad del esquiador
  • R30/12/12 00:00
     Lo siento mucho,más por el chavalico,pero...¿donde estaban esos padres que no controlaban donde y que hacia el niño?No solo  debe estar prohibido que los menores manejen armas ,sino todas las actividades que por imprudencia tengan peligro.La responsabilidad es de los mayores.
  • accidentado29/12/12 00:00
    Mi mas sincero pesame a la familia en estos momentos tan duros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual