Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucios

El PSOE propone la dación en pago para evitar desahucios

Los socialistas han registrado en el Congreso una propuesta que contempla la dación en pago, paralizar el desalojo tres años y un parque público de viviendas de alquiler social con activos de los bancos nacionalizados.

Efe. Madrid Actualizada 29/12/2012 a las 16:41
26 Comentarios
Protesta para intentar evitar un desahucio en ZaragozaASIER ALCORTA

'''
El PSOE ha registrado en el Congreso una enmienda a la totalidad con texto alternativo al proyecto de ley del Gobierno sobre los desahucios, que contempla la dación en pago, paralizar el desalojo tres años y un parque público de viviendas de alquiler social con activos de los bancos nacionalizados.

La portavoz socialista en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, ha registrado esta enmienda al decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 15 de noviembre (que paraliza dos años los casos que afectan a colectivos sociales vulnerables), una norma que actualmente se tramita como proyecto de ley en el Congreso con la finalidad de incluir iniciativas de los grupos parlamentarios.

Rodríguez también ha registrado una solicitud para convocar la Diputación Permanente con el fin de que acuerde las sesiones extraordinarias de la Comisión de Economía y Competitividad necesarias para celebrar comparecencias en enero en relación a este tema, así como la de un pleno extraordinario.

La dirigente socialista ha dicho que el decreto del Gobierno "no da ninguna solución", es "muy limitado" en cuanto a sus beneficiarios y sólo contempla la paralización del lanzamiento, pero no evita que, finalmente, el deudor pierda la titularidad de su vivienda y pierda su casa.

Por el contrario, la propuesta socialista, ha explicado, va dirigida a las necesidades que tienen las familias que han caído en una insolvencia sobrevenida y que tienen dificultades para pagar su casa, para lo que proponen una suspensión durante tres años del proceso de ejecución de la hipoteca (y no sólo el lanzamiento) para las familias en situación de especial vulnerabilidad.

Las familias que pueden acogerse a esta iniciativa serían las que presenten un sobreendeudamiento sobrevenido y no doloso, que tengan una renta familiar inferior tres veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y cuya cuota hipotecaria supere el 50 % de sus ingresos netos, ha señalado Rodríguez.

Las familias que hayan perdido su casa podrán renegociar y reestructurar su deuda para liberarla mediante una quita o la dación en pago (con su posterior arrendamiento como alquiler social), ha dicho, antes de destacar que otros colectivos que podrán beneficiarse de esta medida son los autónomos y los avalistas.

Además, sin personación del deudor afectado en el procedimiento judicial no se podrá ejecutar el desahucio y se establece una línea de crédito ICO que facilite el aplazamiento temporal en la obligación del pago del 50 % del importe de la cuota hipotecaria.

Para Rodríguez, el texto de su partido es "una solución de futuro" que pretenden hablar con todos los grupos del Congreso. "Hay soluciones muy claras y concretas, que de ser adoptadas supondrían el final inmediato del drama en el que hoy viven muchas familias amenazadas por el inicio de un proceso de desahucio", ha añadido.
'''
$(html_text)
'''El PSOE ha registrado en el Congreso una enmienda a la totalidad con texto alternativo al proyecto de ley del Gobierno sobre los desahucios, que contempla la dación en pago, paralizar el desalojo tres años y un parque público de viviendas de alquiler social con activos de los bancos nacionalizados.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El PSOE ha registrado en el Congreso una enmienda a la totalidad con texto alternativo al proyecto de ley del Gobierno sobre los desahucios, que contempla la dación en pago, paralizar el desalojo tres años y un parque público de viviendas de alquiler social con activos de los bancos nacionalizados.
'''
$(html_text)
  


  • alex2201/01/13 00:00
    Otros que tal bailan, ¿porque no lo hicieron cuando eran gobierno? Esto no hay quien lo arregle, bueno si uno que vive muy lejos y me lo callo.
  • q31/12/12 00:00
    15-Fuyera suelo. ¿A quien llamas pequeño consumidor?. Parece ser que a gente que, por su desxgracia, no tiene ingresos, pero se mete en una hipoteca que firma y que no cumple con sus obligaciones, Ya sabemos que la crisis nos ha hecho estragos, pero el gobierno anterior, que ahora saca pecho con el tema, lo que tienen que hacer es permanecer callados, pues son los que hacían ver que este país era el pais de Jauja, donde cualquiera podía venir de fuera de España, y de dentro, a vivir como no le correspondía. En resumen, que me enrollo, metiéndose en viviendas, que no les correspondían.
  • Q31/12/12 00:00
    PEÑANEGRA. Qué mañana llevas. Mientra zapatero (con minúsculas) daba bandazos y no vaía la crisis, sus palmeros, sus compañeros de partido decían a todo que sí, comnpadreaban y hablaban de muchas jilipolleces como los cheques bebé, las alianzas de civilizaciones y cientos de temas progretas mas, además de hacerse ricos a costa de los demás. No han amasado fortunas con el sudor de su frente, sino con el sudor de los de enfrente. Ahora toca, quien haya firmado documentos ante notario(me refiero a las hipotecas) cumplir con lo pactado o sufrir las consecuencias.
  • Fuera Suelo Hipotecas31/12/12 00:00
    Si se firma un documento ante Notario y contiene clausulas abusivas, habrá que declarar su nulidad, no? Si el euribor está a los niveles actuales es para incentivar el consumo, no para que la banca saquee a la gente, que es lo que está haciendo.
  • ESPERO A QUE LO APRUEBAN31/12/12 00:00
    Yo espero a que lo aprueban para comprar un piso el doble que el mio y con calefacción central, portero y garaje y... cuando me canse de pagar PUES LO DEVOLVERE Y A OTRA COSA MARIPOSA.
  • Espagna31/12/12 00:00
    Como siempre los ppsoes poniendo limitaciones a sus grandes ideas, por lo que si el problema lo tienen 100.000 personas, al final la ayuda llegara a 100, eso si los 100.000 votos los ganaran con su demagogia, Dacion en pago para todas las viviendas habituales, vivienda social financiada por el estado y eliminar la ñ para ahorrar costes. Hay que votar a los pequeños para que hagan grandes cosas
  • Aragonesa30/12/12 00:00
    NO A LA DACIÓN EN PAGO. Lo pongo en mayúsculas por que creo que crea inseguridad jurídica. Esto mismo lo pudo legislar cuando estuvo en el poder y no quiso hacerlo.
  • Buscando fanboys del PSOE...30/12/12 00:00
    peñanegra?... donde estas?
  • parado30/12/12 00:00
    ¿Que significa la daccion en pago?. Que se entrega el cabeza de familia, como esclavo de por vida, a quien ostenta el papel de la hipoteca. ¡ Generalmente a los bancos!.
  • lg30/12/12 00:00
    la dacion es una barabridad, en españa el 97% pagamos la hipoteca,por un 3% q no puede no se puede cambiar un a ley, la dacion es una barbaridad, crea inseguridad juridica. NO A LA DACION.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo