Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación policial

Desarticuladas dos redes de clonación de tarjetas bancarias con 10 detenidos

Operaban en Madrid, Valencia, Cataluña y Zaragoza y tenían conexiones con otros grupos criminales en Francia, Rumanía y México que les facilitaban números de tarjetas a través de internet o por mensajes de móvil.

Efe. Madrid Actualizada 29/12/2012 a las 11:02
2 Comentarios
Material requisado por la PolicíaEFE

La Policía ha desarticulado dos redes internacionales dedicadas a la clonación de tarjetas bancarias, en una operación en la que han sido detenidas 10 personas y desmantelados tres laboratorios y un taller para elaborar tarjetas falsas con las que la organización había defraudado 300.000 euros.

Según informa la Dirección General de la Policía, las dos redes desmanteladas operaban en Madrid, Valencia, Cataluña y Zaragoza y tenían conexiones con otros grupos criminales en Francia, Rumanía y México que les facilitaban numeraciones de tarjetas a través de internet o por mensajes de móvil.

En la operación, denominada Storm, se han registrado cinco domicilios, entre ellos los tres laboratorios y un taller para fabricar elementos de "skimming", los dispositivos elaborados para manipular cajeros automáticos o datáfonos y que sirven para copiar los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas.

Además se ha incautado material de clonación, 2.000 tarjetas falsas y gran cantidad de numeraciones, entre otros efectos.

El inspector Nieto, de la Sección de Medios de Pago de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial ha explicadoque las dos organizaciones desarticuladas han defraudado al parecer hasta 300.000 euros en compras con las tarjetas falsas en comercios de lujo de Madrid, Cataluña, Zaragoza y Valencia.

Entre los diez detenidos se encuentran los líderes de ambas redes, el primer grupo dirigido por un hombre de nacionalidad ecuatoriana apodado "El Español" y el otro, al mando de un ciudadano nacido en Camerún y que residía en Madrid.

Nieto ha detallado que la primera organización "clonaba, falsificaba y utilizaba las tarjetas clonadas". Las numeraciones eran copiadas de tarjetas emitidas en el extranjero con datos remitidos desde Rumanía y Francia.

Con esta información elaboraban las copias en dos completos laboratorios dotados con ordenadores con software de falsificación, lectores grabadores e impresoras y plastificadoras de tarjetas.

Además, este grupo disponía de un taller de fabricación de elementos para el skimming, mientras que empleaban las tarjetas ya falsificadas establecimientos comerciales que se prestaban a pasar las tarjetas ilícitas a cambio de una comisión.

Esta red estaba integrada por ocho de los diez detenidos: tres en Zaragoza, cuatro en Valencia y uno en Madrid.

La segunda organización desarticulada, que actuaba en Cataluña y Madrid, obtenía las numeraciones de las tarjetas de México.

En un domicilio de la capital, el líder de la red fabricaba las tarjetas falsas por ordenador, aunque se servía de varios colaboradores dedicados a seleccionar ropa de conocidas marcas internacionales que luego el cabecilla pagaba fraudulentamente y vendía a un tercero también detenido.

La mercancía comprada tenía como destino Guinea Ecuatorial y Camerún, donde habían instalado tiendas de ropa y complementos para su venta en Navidades.

En ambas actuaciones, los agentes han intervenido tres lectores grabadores de tarjetas, dos lectores-memorizadores de bandas magnéticas, cinco ordenadores con software de falsificación de tarjetas, una impresora, dos plastificadoras, 16 'pen drives' con numeraciones para la falsificación, 20 tarjetas bancarias falsificadas, plantillas de letras y números de caracteres transferibles.

En la operación han participado agentes de la Sección de Medios de Pago de Delincuencia Económica así como de la unidad central de delincuencia económica y fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial conjuntamente con la Jefatura Superior Policía de Aragón, de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y de Madrid.


  • ESTOY DE ACUERDO CON PECASAR...29/12/12 00:00
    POR MUCHOS TRATADOS QUE SE TENGAN CON OTROS PAISES,LOS DELINCUENTES NO ESPAÑOLES DEBERIAN ENVIARSE A SUS PAISES Y NOS AHORRARIAMOS MUCHOS DIENEROS EN MANTENERLOS .
  • pecasar29/12/12 00:00
    Expulsión urgente de todos los delincuentes extranjeros a su pais de origen y que paguen allí en la cárcel. Mucho ánimo a la Policía, que trabaja bien a pesar de los privilegios que tiene el delincuente frente al ciudadano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual