Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condenado en Cuba

Carromero llega a España para cumplir su condena

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP, sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel, ha llegado a Barajas para ser trasladado a la cárcel de Segovia.

Efe. Madrid Actualizada 29/12/2012 a las 16:25
30 Comentarios
Carromero, a su llegada a España

Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha llegado a Barajas, desde donde será trasladado a la cárcel de Segovia para cumplir el resto de la condena.

Carromero ha aterrizado en el aeropuerto madrileño en un avión de línea regular de Air Europa, procedente de la Habana, en el que también ha sido trasladado el alicantino Miguel Vives Cutillas, de 48 años, que fue condenado en Cuba hace 4 años a 18 de prisión por tráfico de drogas. Ambos han viajado custodiados por cuatro agentes españoles de Interpol, que se habían desplazado a La Habana el pasado miércoles para hacerse cargo del traslado.

A su llegada a Madrid, el político popular ha sido recogido a pie de avión por agentes del Cuerpo Nacional de Policía destacados en el Grupo de Fronteras de Barajas, que le han llevado a la comisaria de la terminal 1. Allí se ha cumplimentado el "papeleo necesario" para poder trasladarlo a la cárcel de Segovia, a donde, en un principio, iba a ser conducido por agentes de la Guardia Civil, aunque finalmente esta misión ha recaído en manos de la Policía.

Según las previsiones, a su llegada a la prisión de Segovia Carromero será sometido al "protocolo habitual" de ingreso en prisión, es decir, se tomarán sus huellas y filiación y será conducido al módulo de enfermería para su revisión médica donde se le practicarán los análisis físicos y reconocimientos que son obligatorios para cualquier penado, una vez remitido el mandamiento de prisión.

Así, previsiblemente Carromero no conocerá en qué grado penitenciario es clasificado hasta dentro de unos días y por tanto será trasladado como cualquier nuevo recluso en el módulo de ingresos de la prisión. Si le fuera concedido el tercer grado por parte de Instituciones Penitenciarias en función de los informes que reciba de la Junta de Tratamiento de la prisión, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que sólo tendría que ir a dormir al centro penitenciario de domingo a jueves, y podría pasar el fin de semana en su domicilio.

Para la concesión del tercer grado, han explicado las fuentes, la junta de tratamiento evalúa fundamentalmente el delito por el que está penado, además de la conducta del interno, el arraigo familiar o el que tenga un empleo. En este sentido, el abogado del preso, José María Viñals, dijo hoy que espera que su cliente obtenga el tercer grado y no descarta incluso que se le pueda conceder el indulto cuando comience a cumplir en España la pena que se le impuso en Cuba.

El traslado del dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid se produce en aplicación del convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que España y Cuba mantienen desde 1998 y que establece que las penas impuestas en Cuba a nacionales de España podrán ser realizadas en centros penitenciarios españoles.


  • CHACHULLEROS POLITICOS31/12/12 00:00
    que pasa con los presos espanoles en otros paises posible tienen mas derecho a regresar a espana que este individuo
  • R30/12/12 00:00
    ¿para cumplir su condena ? vamos hombre que no nos chupamos el dedo (es pp-piano),si fuese un delincuente común ni lo habrían traído aun siendo inocente....cosa que este no es.No solo no cumplirá la condena (como ya sabíamos)  sino que tal vez lo hagan ministro,senador o candidato a presidente del gobierno......¡seguro que hay ascenso por su entrega y valor......p'a morise! ....¿accidente?....     los que son como este encerradicos es donde mejor estan.
  • ROSA 30/12/12 00:00
    PASMADA ME QUEDO ANTE LA CELERIDAD DEL PROCESO, ENTIENDO QUE SERA PARA TODOS, PORQUE DICE SU MAJESTAD QUE TODOAS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ( VIVIR PARA VER)
  • A cambio de que le han dejado libre?30/12/12 00:00
    Lo de traerse al alicantino en el mismo avion es para disimular y hacernos creer que a todos los presos españoles en el extranjero se les trata igual.Ademas seguro que algo hemos dado al gobierno cubano a cambio.
  • En fin 30/12/12 00:00
    Si Cuba devuelvve a nuestros presos.Nosotros tambien deberiamos devolver a los presos cubanos que tenemos aqui a su casa.Y asi ahora que nos recortan todo nos anorrariamos una pasta.
  • INDIO FLECHERO30/12/12 00:00
    SEÑOR PRESIDENTE RAJOY, haber si no contrata al de nuevas generaciones como chofer,me han dicho que este es el mismo que pilotaba el helicoptero en el cual usted y la ilustre señora Aguirre tubieron un siniestro total
  • Patrullero30/12/12 00:00
    ¿ A que espera el " gobierno español " para envíar todos los presos extranjeros en España a sus paises de origen ?
  • zzzzzzzzpaf30/12/12 00:00
    pues nada ya tenemos al Camorrero en casa y de rositas (Rajoy y su gobierno han hecho bien sus deberes) como buenos "carroñeros"......
  • pepe30/12/12 00:00
    Hay que ser ...para creerse lo de la Justicia en Cuba.¿ Qué hacían allí mismo los servicios secretos cubanos ?,ah,claro tomarse una cocacola.Entiendo lo mal que debió pasarlo en aquella carcel,allí ni derechos humanos ni demás leches merengadas de las pijoteras democracias occidentales.Peor que en Guantánamo seguro.
  • Josu30/12/12 00:00
    El pp lo protege, y la constitución le ampara. Que bien heeeeeeeeeeeeeee.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual