Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Gobierno intentó llegar a acuerdos con el sector del carbón, que "no pudieron concretarse"

La falta de acuerdo no impide, según Rajoy, que tenido que cumplir con la obligación de remitir sus planes a Bruselas.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/12/2012 a las 15:14
0 Comentarios

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que el Ejecutivo intentó llegar a algún acuerdo durante el año con el sector del carbón, si bien no fue posible alcanzarlo.

"Si no hemos conseguido llegar a un acuerdo con el sector es porque no pudimos llegar a él", afirmó Rajoy en su comparecencia en rueda de prensa para valorar las actuaciones del Gobierno durante el año, tras el Consejo de Ministros.

La falta de acuerdo no impide que el Ejecutivo haya tenido que "cumplir la obligación" de remitir sus planes sobre el sector a la Comisión Europea, indicó Rajoy.

El presidente del Gobierno también reconoció que el año ha sido "muy convulso no solo para el sector de la minería", sino para "la mayoría de los españoles" y ámbitos de la sociedad como los "funcionarios, pensionistas, la sanidad o la educiación".

Junto a esto, calificó de "importantes" las subidas de impuestos en el sector eléctrico y defendió su conveniencia, pese a que "todos han protestado" por esta cuestión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual