Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

La Audiencia Nacional autoriza el partido en favor de los presos de ETA

La Asociación de Víctimas había solicitado que fuera prohibido por enaltecimiento del terrorismo.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/12/2012 a las 15:26
6 Comentarios

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, en funciones de guardia esta semana, ha autorizado la celebración del partido que exjugadores de Athletic y Real Sociedad disputarán, el próximo 30 de diciembre, para expresar su adhesión a la movilización general organizada por Herrira, en favor de los presos de la banda terrorista ETA, han informado fuentes jurídicas.

En su resolución, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 rechaza los argumentos expresados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que solicitó la prohibición del evento el pasado lunes.

Indicaba la AVT que la celebración del evento debería ser considerada como un delito de enaltecimiento tipificado en el Código Penal porque el encuentro "ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA o condenados por acciones terroristas que han causado "un gran número de fallecidos y heridos".

El pasado viernes, la asociación presentó un primer escrito en la Audiencia Nacional reclamando la prohibición de la manifestación convocada por Herrira para el próximo 12 de enero en Bilbao, por suponer igualmente un delito de enaltecimiento al consistir en una justificación pública del terrorismo. Sobre esta manifiestación la Audiencia Nacional todavía no se ha pronunciado.

Según ha informó la plataforma de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA en un comunicado, el encuentro se llevará a cabo en el campo de fútbol Larrotegi, Lekeitio (Vizcaya), la entrada será gratuita y se sortearán diferentes prendas donadas por deportistas. 

El encuentro servirá para expresar, "de forma participativa, la adhesión y aportación de exfutbolistas de élite con la movilización de Bilbao" del próximo 12 de enero, según los convocantes. 


  • Numantina28/12/12 00:00
    Mind......¿Qué tiene que ver ETA con Falange? No seas......comparar unos asesinos a sangre fria como son los etarras con cualquier otra organización ....mira mejor lo dejo que estamos en Navidad.
  • Hipócritas que dan asco28/12/12 00:00
    Lo curioso, raro y vergonzoso es que no haga nadie en Euskadi lo mismo con las victimas de ETA. O bien tienen miedo, cosa que no creo pues cada vez que se organiza un homenaje, manifestación o lo que sea en favor de estos asesinos suelen ser multitudinarias, o son unos hipócritas de mucho cuidado. Un Pueblo asi nunca llegara muy lejos.
  • lucifer28/12/12 00:00
    Di que si mind.ahora un partido de violadores contra asesinos de violencia de genero(el mismo derecho tendran sus familiares,digo yo) y los que ganen a la final en el santiago bernabeu
  • kirkayu28/12/12 00:00
    Pues está claro, que el fútbol vasco se solidariza con asesinos y sus colaboradores.
  • altoaragonés28/12/12 00:00
    Vomitivo.
  • mind27/12/12 00:00
    ¿ Porque no iba a autorizarlo ? A la falange se la autorizan cada dos por tres. Pues a estos tambien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual