Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la zona donde se produjo el secuestro

Hallado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería

El cuerpo de la bebé ha sido hallado en la zona donde se produjo el secuestro tras confesar su paradero el supuesto autor material de este, que fue detenido esta tarde.

Efe. Almería Actualizada 28/12/2012 a las 10:55
15 Comentarios

La Guardia Civil ha hallado esta noche en una balsa de agua el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería, tras confesar el supuesto autor material del secuestro detenido esta tarde, han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo de la niña -cuya desaparición denunció hace una semana la madre, que al parecer había iniciado una relación con el supuesto secuestrador Jonathan Moya González, de 25 años- ha sido hallado en la zona donde se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento.

El instituto armado también ha detenido a una segunda persona, un hombre del entorno Jonathan Moya González, que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro, han añadido las mismas fuentes.

El supuesto autor del secuestro, Jonathan Moya González, de 25 años, ha confesado tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería capital, después de que fuera detenido a primera hora de la tarde en un cortijo de su familia en el municipio almeriense de Abrucena.

El joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver, añaden las mismas fuentes.

La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, por lo que hasta ahora han trascendido pocos datos oficiales de las circunstancias en las que se produjo el secuestro.

Al parecer, la menor fue secuestrada hace una semana en un punto situado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, cuando se encontraba con su madre.

El instituto armado ha detenido al supuesto secuestrador gracias al amplio operativo de búsqueda con medios terrestres y aéreos en el que han participado en torno a un centenar de agentes de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico.

En la jornada de este jueves también se habían sumado al operativo efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada para rastrear en zonas escarpadas y de difícil acceso.

El joven ha sido finalmente arrestado sobre las 16.30 en un cortijo de la familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en un núcleo aislado de la comarca de Nacimiento, donde trataba de ocultarse.

Jonathan Moya González, que cuenta con antecedentes policiales, había iniciado hace unas semanas una relación con la madre de la niña, a la que conoció por Internet, según afirman vecinos de la zona.

La mujer, procedente de La Palma del Condado (Huelva), se encuentra actualmente en una casa de acogida de Almería.


  • garcía30/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, Yo. "Nunca sabes realmente quién está al otro lado del teclado y con qué te puedes encontrar ". Siempre debemos pensar que cada cosa que vemos en Internet puede ser verdadera o falsa, buena o mala, etc., y por eso nuestra actitud tiene que ser siempre escéptica, no podemos creer en nada ni en nadie a pies juntillas, como desgraciadamente ha descubierto la madre de la niña asesinada.
  • javi28/12/12 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo carlos, CADENA PERPETUA YA, y nada de revisable para monstruos como este. una persona que ha sido capaz de matar intencionadamente a una niñita no se merece otra cosa que no salir de la cárcel nunca.
  • Juez Roy Bean28/12/12 00:00
    Hay crímenes que por muchas vidas que uno tenga nunca se pueden pagar. Lo suyo sería meter en una mazmorra este engendro de por vida, pero además encadenado a una viga y sin que pueda volver a ver la luz del sol.
  • mañica28/12/12 00:00
    cadena perpetua pero como hay que alimentarlos etc etc pues , !a trabajar! hace falta muchas careteras y otras cosas y no hay dinero, bueno pues gentuza como esta a trabajar y ganarse lo que le dan de comer y por la noche en celda, en una palabra trabajos forzados, y los que no esten de acuerdo ...... pues que se j.....
  • EL CORTESANO indignado28/12/12 00:00
    Quitar de enmedio a una criatura indefensa, que le apliquen la ley correspondiente y si pueden, que le caigan los 30 años integros de condena, en el hotel rejas.
  • Yo.28/12/12 00:00
    Y esto demuestra lo peligrosas que son las redes sociales, foros, chats, etc.... Nunca sabes realmente quien está al otro lado del teclado y con que te puedes encontrar (asesinos, psicopatas, pederastas, violadores, delincuentes de toda índole). Tened cuidado, sobre todo vigilad a vuestros hij@s. Y a este monstruo encerradlo de por vida, desgraciadamente la pena que le pondríamos todos no la puede cumplir.
  • pili28/12/12 00:00
    colgarlo del primer árbol, la ley del oeste cuando se les pillaba in fraganti, ha confesado un crimen horrible, no merece que se le pague un centimo en su reinserción ni en calefacción y comida en la carcel, quería hacerle daño a su pareja y lo ha echo de la unica forma posible a través de su hija, un ser indefenso, no se merece ni el gasto del juicio
  • antonio28/12/12 00:00
    Ahora habrá que buscar eximentes y desarraigo social y falta de trabajo y... en diez años a la calle. España da gusto.
  • luis28/12/12 00:00
    Este tío que ha asesinado una niña de 16 meses y que ha confirmado el secuestro y el asesinato indicando el lugar donde a tirado a la criatura, este tiene derecho a que se le considere "supuesto o presunto"? La criatura de 16 meses tambián es "presunta" ? En este país nos estamos volviendo locos!!!
  • luison28/12/12 00:00
    Ninguna pena es suficiente para quien comete un acto como este. Todas las penas sumadas, tampoco son suficientes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo