Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad Social

El Consejo de Ministros estudiará que las empleadas del hogar coticen como autónomas

La ley actual lleva en vigencia diez años y según el ministro Soria hace falta adaptarla al paranorama actual.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/12/2012 a las 21:41
4 Comentarios

El Consejo de Ministros estudiará este viernes una medida económica y social que busca que la empleadas del hogar coticen como autónomas siempre que sobrepasen un número determinado de horas de trabajo.

En la reunión de este viernes también se tratará, según fuentes de Moncloa, el decreto de desarrollo de prestaciones de la ley de actualización del Sistema de la Seguridad Social.

Además, el Gobierno de Mariano Rajoy abordará el informe de anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones que, según el ministro de Industria, José Manuel Soria, eliminará "trabas y restricciones" para las inversiones y "recuperará la unidad de mercado" en este sector para permitir que las empresas sean competitivas.

Según ha explicado Soria este jueves en el Congreso, tras diez años de vigencia de la actual normativa, hace falta "disponer de un marco normativo nuevo" que se adecue a un panorama que ha "cambiado absolutamente" en la última década.

Más información


  • Josefo28/12/12 00:00
    Ya les pueden dar todas las facilidades que quieran, como no le pongan un guardia detrás a cada "empleada de hogar" no se dará de alta ni una, unas porque no quieren ellas, la mayoría. Otras porque no quiere el empleador. Total, para unas horas que van a cada casa no van a tener que pagar a hacienda y a la seguridad social... Esta noticia me suena mas a inocentada que a noticia.
  • Maribel28/12/12 00:00
    Me parece lo mas correcto. Si además, los empleadores pudiéramos deducirnos en nuestra renta el salario que pagamos como cualquier empresa , ya veíamos como entonces afloraba otra economia sumergida. Todos a tributar, como Dios manda
  • Victor28/12/12 00:00
    Me encantan las soluciones pperas. Veamos: en este momentos la obligación de cotizar es del empleador. Como no lo cumplen, pues le cargamos el mochuelo al currito y que se jorobe. Vivaspaña.
  • marisa28/12/12 00:00
    ACONSEJO TRUEQUE :Usted hace la limpieza y otro le da clases de ingles a sus hijos o lo que quieran (cosas de las que hacienda PRETENDA seguir sacando dinero)ya sabemos TODOS los ciudadanos que no tendremos una vejez digna NINGUNO DE NOSOTROS (tenemos que alimentar a muchos jetas politicos) IDEAS DE TRUEQUE ENTRE NOSOTROS (ya sabemos que lo hay pero es entre empresas)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual