Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mensaje Navideño

Mas afirma que no vio el discurso del Rey

El presidente de la Generalitat también ha afirmado que él quiere sumar fuerzas si es dentro de una Europa sin el esquema de los Estados tradicionales.

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/12/2012 a las 15:13
1 Comentarios

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que no siguió en directo el mensaje navideño del Rey porque tenía "un trabajo prioritario", como el de pensar durante toda la tarde del lunes en la composición de su nuevo gobierno, que presentará el jueves.

En la tradicional ofrenda floral a la tumba del antiguo presidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, Mas en respuesta a los periodistas sobre por qué no se veía el retrato del Rey en el Salón Sant Jordi de la Generalitat este lunes durante su toma de posesión como presidente, ha indicado que "no había ninguna intención" de tapar el cuadro.

Así, ha atribuido a la organización de los responsables de protocolo de la Generalitat el hecho de que gran parte de la pared que el propio presidente tenía detrás estuviera tapada: "No hay que buscar ningún tipo de lectura; se pretendía hacer un acto sobrio, austero y digno".

El presidente de la Generalitat también ha afirmado que él quiere sumar fuerzas si es dentro de una Europa sin el esquema de los Estados tradicionales, y que eso no implica división, sino unidad. "Somos los primeros que queremos integrar fuerzas dentro de la UE", ha indicado.

Además, el presidente catalán ha dicho que "esto no tiene nada que ver con dividir, sino con sumar", en referencia a la integración de fuerzas en el continente.

"No quiere decir sumar con el esquema antiguo dels Estados tradicionales", ha advertido también el líder de CiU un día después de su toma de posesión como presidente de la Generalitat por segunda vez.

En conclusión, ha avisado: "Estamos de acuerdo con lo que dijo el Rey dependiendo de con qué escala lo miramos", en referencia a la defensa de Mas del concepto de sumar fuerzas si es con esta mirada europea.


  • Enrique J.25/12/12 00:00
    No sólo no vi el discurso del Rey sino que además tampoco preparé cuidadosamente lo que iba a decir al respecto. Los políticos catalanes somos tipos muy serios y considerados, aquí, en el parvulario. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual