Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

ATENTADOS EN CATALUÑA: Los explosivos que llevaban los terroristas eran simulados

Funcionarios

Hacienda restituirá a los funcionarios la cotización descontada por la extra

En una respuesta parlamentaria, el Gobierno había dejado claro que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque este año no la cobren.

Efe. Madrid Actualizada 25/12/2012 a las 20:59
42 Comentarios

'''
El Ministerio de Hacienda ha anunciado que en el plazo de tres meses restituirá a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas de la nómina de ese mes a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.

En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro "lamenta" el "impacto negativo que la falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos y aportaciones a mutualidades por la paga extra de diciembre ha podido tener en el colectivo de los funcionarios".

Es por ello que en el primer trimestre de 2013 "subsanará este efecto" restituyendo un importe equivalente a las cotizaciones de la paga extra por estos conceptos que se han descontado en la nómina de diciembre.

No obstante, en una respuesta parlamentaria, el Gobierno había dejado claro que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque este año no la cobren, porque la suspensión de dicha paga es independiente de la cuantía de las cotizaciones anuales de estos trabajadores.
'''
$(html_text)
'''El Ministerio de Hacienda ha anunciado que en el plazo de tres meses restituirá a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas de la nómina de ese mes a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Ministerio de Hacienda ha anunciado que en el plazo de tres meses restituirá a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas de la nómina de ese mes a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.
'''
$(html_text)
  


  • ñlkj26/12/12 00:00
    Ya es bastante humillante que le roben a uno para tener que soportar la coletilla de que: El Gobierno ha dejado claro que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de navidad aunque este año no la cobren. Esto es lo mismo que si llega el fontanero a mi casa y me dice que me cobra el iva por un servicio que no ha realizado. VIVA LA JUSTICIA,  VIVA EL TRIBUNAL ?CONSTITUCIONAL? VIVA EL PAIS DE LOS LADRONES VIVA LA IMPUNIDAD INSTITUCIONAL viva españa.....
  • svelaf26/12/12 00:00
    Alucinante lo que se puede leer aquí, que inquina y que odio hacía los funcionarios, que país. Encima la gente habla sin informarse, unos que preguntan si cotizamos a la seguridad social, otros que cada año cotizamos 14 meses, y que en 30 años tendremos 35 cotizados y etc...madre mía que dislates. Feliz Año maños!!!!!!!!!!!!!!!
  • colin26/12/12 00:00
    Para que os hagáis una idea. Un funcionario con sueldo "bruto" mensual de 1500 EUROS, aproximadamente le resultarán unos 75 euros (si no cotiza al desempleo), alrededor de un 5 %, más o menos. A todos aquellos que tienen la base máxima ya, no se les devuelve nada.
  • PROFEUNI26/12/12 00:00
    SOY PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD Y JURO (POR MI CONCIENCIA Y HONOR) QUE LA NÓMINA DE DICIEMBRE HA SIDO, ENTRE PITOS Y FLAUTAS, LA MÁS BAJA DE TODO EL AÑO. ESTO TÉCNICAMENTE TIENE UN NOMBRE: EL MUNDO AL REVÉS. ¡¡¡BIEN, MARIANO, BIEN!! Y CIRCULA POR AHÍ UN DICHO POPULAR (NO DEL PARTIDO, CLARO), QUE ME PARECE NÍTIDO Y CABAL: ¡¡¡YO NO HE ROBADO!! ¿POR QUÉ ME ROBAN A MÍ? FIRMADO: UN FUNCIONARIO (... CON PERDÓN).
  • Atracos26/12/12 00:00
    Este ha sido un impuesto revolucionario del nivel de un atraco. El gobierno ha dictaminado quitar un sueldo a los funcionarios como mañana puede inventarse quitarle a cualquier otro colectivo. Sólo que este es la manera mas fácil de ahorrar. Le doy al botoncito y este mes no cobras. Pero bueno si vas a urgencias estos dias o llamas a la policia o se te quema la casa de momento tienes a esa mi erda a la que llamas funcionario.
  • luisalberto26/12/12 00:00
    Pero se le devolverá a quien no haya cobrada la paga extra, supongo.
  • Alef26/12/12 00:00
    Como siempre estamos pagando los mismos, ...me sumo a lo ya dicho por muchos y a su razón, que se descuentes de otros sitios, por favor, a nosotros ya casi no nos queda, dietas, viviendas, viajes, dobles sueldos, ... yo no soy funcionaria, soy trabajadora interina de la administración local, con un sueldo neto que no pasa de los 1.200 ? mes, que no me quejo, pero tengo una gran responsabilidad y una titulación de diplomatura y se me aplican todos los descuentos como a todos los demás y tengo compañeras que ganan al mes menos de 1.000 ? y también. Algo de lo que no he oído hablar, las personas que tenían prorrateadas las pagas en dicienbre NO HAN COBRADO. Y un par de cosillas más, un trabajador de telefónica con 53 años y gozando de buena salud, prejubilado con más sueldo (neto) que cuando trabajaba, dos amigos profesores de instituto jubilados con 60 años, ... me siento engañada, me quedan 11 años para los 65 y llevo trabajando desde los 14 años (empece con 48 h./semana y en una fábrica, nada de algo para combinar con los estudios, seguí estudiando, aún me pregunto como y sólo perdí un par de años sin dejar de trabajar hasta hoy) y a fecha de hoy no creo que en agosto siga en mi puestro de trabajo, por cierto trabajo dentro del Plan Educa 0-3 de Aragón, del que el Gobierno de Aragón se ha desentendido totalmente, de un 75% de apoyo hasta 2011 hemos pasado a un 40% en 2012, y a un 25% para 2013 y un 0% en 2014, para que queremos Escuelas Infantiles si al final no vamos a tener ni niños ni trabajo. En fin y a pesar de todo FELIZ AÑO NUEVO para casi todo el mundo, hay algunos que no necesitan mis buenos deseos, se bastan con su malas acciones.
  • opinador26/12/12 00:00
    Siguen en su línea. Ayer dijeron que era legal el descuento de la seguridad social de la paga y hoy rectifican a vuelta de correo. ¿No hay gente inteligente en ese partido llamado popular, que no haga el ridículo de esta forma? ¿o acaso lo hacen para provocar? Ambas cosas son posibles, viniendo de donde vienen.
  • Puaj26/12/12 00:00
    Menos quejarse y más trabajar. Al que no le guste que deje su plaza y se monte una empresa propia y entonces aprenderá lo que es pagar impuestos de verdad y conocerá la indignación de ver como esos impuestos se van a pagar cafés, horas muertas, coches oficiales, barquitos, edificios de arte y tecnología, expos, etc.
  • q26/12/12 00:00
    32-Mr.Marshall. Tú eres funcionario o vives de ellos en tu familia. Se te cae la baba con el funcionariado. Aunque, quizá seas de los enchufados a dedo esos que echando a 127 ahorraríamos 5 millones. O sea a 39.000? por "adedado". Si esto es guerra, que dure dura.