Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Funcionarios

Hacienda restituirá a los funcionarios la cotización descontada por la extra

En una respuesta parlamentaria, el Gobierno había dejado claro que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque este año no la cobren.

Efe. Madrid Actualizada 25/12/2012 a las 20:59
42 Comentarios

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que en el plazo de tres meses restituirá a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas de la nómina de ese mes a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.

En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro "lamenta" el "impacto negativo que la falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos y aportaciones a mutualidades por la paga extra de diciembre ha podido tener en el colectivo de los funcionarios".

Es por ello que en el primer trimestre de 2013 "subsanará este efecto" restituyendo un importe equivalente a las cotizaciones de la paga extra por estos conceptos que se han descontado en la nómina de diciembre.

No obstante, en una respuesta parlamentaria, el Gobierno había dejado claro que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque este año no la cobren, porque la suspensión de dicha paga es independiente de la cuantía de las cotizaciones anuales de estos trabajadores.


  • svelaf26/12/12 00:00
    Alucinante lo que se puede leer aquí, que inquina y que odio hacía los funcionarios, que país. Encima la gente habla sin informarse, unos que preguntan si cotizamos a la seguridad social, otros que cada año cotizamos 14 meses, y que en 30 años tendremos 35 cotizados y etc...madre mía que dislates. Feliz Año maños!!!!!!!!!!!!!!!
  • luisalberto26/12/12 00:00
    Pero se le devolverá a quien no haya cobrada la paga extra, supongo.
  • ñlkj26/12/12 00:00
    Ya es bastante humillante que le roben a uno para tener que soportar la coletilla de que: El Gobierno ha dejado claro que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de navidad aunque este año no la cobren. Esto es lo mismo que si llega el fontanero a mi casa y me dice que me cobra el iva por un servicio que no ha realizado. VIVA LA JUSTICIA,  VIVA EL TRIBUNAL ?CONSTITUCIONAL? VIVA EL PAIS DE LOS LADRONES VIVA LA IMPUNIDAD INSTITUCIONAL viva españa.....
  • CAB26/12/12 00:00
    A ver #31 Puaj: ¿Acaso es irracional quejarse por una pérdida de derechos o poder adquisitivo? ¿Cuantos funcionarios ha visto que aplaudan un ere en la empresa privada, o una bajada de sueldos, o un despido? yo le respondo: NI UNO NI MEDIO, pero Vd. sí, Vd. se alegra del mal ajeno de un colectivo de trabajadores ¿Se cree que, como funcionarios, no nos indigna que se derrochen nuestros impuestos? Yo si me quejo es de los nefastos gestores del dinero público, de los sinvergüenzas de la banca, de la cobardía de nuestros gobernantes (todos) que solo saben moler las costillas al que menos tiene, de que no haya doscientos delincuentes con corbata en la cárcel, y digo doscientos por poner una cifra... y suma y sigue. Pero bueno, Vd. es libre de pensar que somos la escoria y los males de este mundo, yo por mi parte, si en alguna ocasión tengo que atenderle, sepa que lo haré con el máximo respeto y profesionalidad, porque es mi trabajo, es mi obligación y es lo que hay que hacer. No conozco a Alef, #29, que decía que llevaba trabajando desde los 14 años. Yo desde los 17 y tengo casi 50. ¿Cree que somos bichos raros que hemos nacido ya siendo funcionarios? ¿que somos excepciones? ¿eso cree? Pues sepa entonces que está Vd. muy alejado de la realidad. Sinceramente y sin ironías: Ojalá que tenga Vd. suerte y le vayan bien las cosas.
  • colin26/12/12 00:00
    Para los ignorantes. Eso puede suponer una cantidad entre 70 y 100 euros
  • Monti26/12/12 00:00
    Esto es la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones, en las próximas elecciones nos veremos.
  • Pedro26/12/12 00:00
    Para que os hagais una idea, lo que ha hecho el gobierno es como si llega vuestro jefe y os dice que el sueldo de este mes te lo pagará dentro de tres años y además en lugar de dinero te va a dar un vale que cobrarás cuando te jubiles. Eso es lo que ha hecho el gobierno. Nos ha bajado el sueldo un 7% sin importarle una mierda que ya hayamos perdido el 30 % de nuestro nivel adquisitivo. ¿Y se quejan por lo de las pensiones? Ya quisiera yo el trato que da el gobierno a las pensiones,,,
  • opinador26/12/12 00:00
    Siguen en su línea. Ayer dijeron que era legal el descuento de la seguridad social de la paga y hoy rectifican a vuelta de correo. ¿No hay gente inteligente en ese partido llamado popular, que no haga el ridículo de esta forma? ¿o acaso lo hacen para provocar? Ambas cosas son posibles, viniendo de donde vienen.
  • q26/12/12 00:00
    32-Mr.Marshall. Tú eres funcionario o vives de ellos en tu familia. Se te cae la baba con el funcionariado. Aunque, quizá seas de los enchufados a dedo esos que echando a 127 ahorraríamos 5 millones. O sea a 39.000? por "adedado". Si esto es guerra, que dure dura.
  • Luis26/12/12 00:00
    El gobierno y sus acólitos han puesto a los funcionarios en el disparadero: Ya sabéis, difana que algo queda. Hace unos años, cuando cualquier pringado sin estudios se movia en coches de 30000 euros para arriba con sueldo mensuales de 3000 por "poner" ladrillos nadie se preocupaba de los funcionarios. Ahora que esos han desaparecido de las calles, todo el mundo los mira con recelo. Lo tenéis facil: Proxima convocatoria, aprobad el examen y que luego se os conceda plaza. Como en todos los lados, habrá ovejas negras, indudable. Pero más señalables son todos los puestos dados a dedo (Consejeros, puestos de confianza, etc...), que esos si no han pasado examen...