Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mensaje navideño

ERC llama "al respeto, la democracia y a la voluntad de los ciudadanos"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha valorado este martes el mensaje navideño del Rey, pidiendo aceptar el deseo de los catalanes: "Hago una llamada al respeto, a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos".

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/12/2012 a las 14:51
8 Comentarios

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha valorado este martes el mensaje navideño del Rey, pidiendo aceptar el deseo de los catalanes: "Hago una llamada al respeto, a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos". 

Lo ha dicho en respuesta a los periodistas después de la tradicional ofrenda floral a la tumba del antiguo presidente de la Generalitat Francesc Maci, que murió el día de Navidad de 1933. "Estamos convencidos de que Cataluña se convertirá en un Estado democrático por voluntad de sus ciudadanos", ha añadido Junqueras.

Sobre la X legislatura que ha iniciado Cataluña, ha afirmado que ERC la encara "con mucha responsabilidad y con preocupación por la situación económica que sufren" los ciudadanos.

No opina sobre los 'consellers' 


Sin embargo, no ha querido opinar sobre quién puede ser conseller en el nuevo Govern y quién puede dejar de serlo, alegando que su partido no tiene nada que decir porque es una competencia del presidente, Artur Mas.

Poco antes de sus declaraciones, Junqueras ha encabezado la ofrenda floral de ERC junto a los dirigentes republicanos Jordi Portabella, Oriol Amorós y Patrícia Gom, y ha pronunciado un breve discurso sobre Cataluña ante una veintena de personas que han asistido a la ofrenda.

Además, han escuchado 'El cant dels ocells' interpretado por dos violinistas y todos han cantado el himno catalán, 'Els Segadors'.


  • Bob Esponja28/12/12 00:00
    Si hay un referendum y ganan los no separatistas ¿tambien pedira respeto a la voluntad de los ciudadanos? ¿O hablara de pucherazo?
  • Artousse27/12/12 00:00
       Teniendo en cuenta, que ERC, formó parte del tripartito, y que dejaron a Cataluña poco menos que en bancarrota, pienso, que el Sr. Mas, o es un incompetente, o un sinvergüenza que sólo mira por sus intereses particulares.
  • wotan6626/12/12 00:00
    Existe la falsa creencia de que la democracia es la voluntad de la mayoría. A partir de esa creencia se articulan ideas y manifestaciones que invocando a la democracia van en contra de ésta. Si tuviéramos que definir democracia en su más amplia definición tendríamos que hablar del respeto de los derechos de todos los ciudadanos, sin importar su número, sean mayoría o minoría; hablaríamos del sometimiento de todos los poderes a la Ley y en consecuencia a la Constitución. Teniendo en cuenta que ERC y CIU, por sistema incumplen la Constitución se puede afirmar que son dos partidos totalmente antidemocráticos.
  • Mas mentiras25/12/12 00:00
    Estos de ERC son los del tripartito que aumento la deuda catalana a 44.000M/$???? Y aun les dejan hablar a estos tipejos... Y ahora el tripartito Convergencia, Unio y ERC acabaran de arruinar a los catalanes por tontos con el tema de la independencia... Yo lo tengo claro: BOICOT PRODUCTOS Y EMPRESAS CATALANAS.. En mi familia ni un producto catalan Mas... Si puedo productos empresas españolas Only...
  • Luis Lorente25/12/12 00:00
    Pues me parece muy bien: "respeto, democracia y voluntad de los ciudadanos", pero de los ciudadanos de España, que es en quién descansa la soberanía de nuestra nación. Así, que hablando en plata: os iréis cuando el resto de españoles digamos que os vayáis (otra cosa es, que a este paso, con lo cansinos que son algunos, lo digamos "echando leches", que me imagino que es lo que ERC. y compañía pretenden).
  • Carlos25/12/12 00:00
    Que ERC hable de respeto, da por dende menos risa. Que respeto tienen ellos a la democracia, si es un partido que solo alienta separacion y odio.
  • Ralph25/12/12 00:00
    Curioso que este señor hable de democracia y respeto,cuando es incapaz de respetar la decisión democrática dela Carta Magna,  no se pueden independizar sino creemos en ello el restos de españoles. lo único que quieren es seguir viviendo del cuento de ser independientes jajaja cuando Europa quiere ser una unidad ellos quieren serlos otros,fuera de ella y viviendo igual que ahora