Mensaje navideño

El PSOE destaca el llamamiento a los políticos para trabajar juntos

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado el llamamiento para que los políticos trabajen juntos que se desprende del mensaje de Navidad del Rey.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado el llamamiento para que los políticos trabajen juntos que se desprende del mensaje de Navidad del Rey, del que también ha resaltado su "cercanía" hacia los problemas de la gente. 


"El discurso es muy ajustado a la realidad política, social y económica de nuestro país", según Jiménez, que ha subrayado la petición de la "fortaleza necesaria" entre los partidos políticos e instituciones para que "todos" trabajen "unidos para salir adelante".


En declaraciones a los medios en la sede del partido en Ferraz, Jiménez ha asegurado que don Juan Carlos mostró anoche "cercanía hacia los ciudadanos y sensibilidad social", como es habitual en sus últimos discursos.


En cuanto a su apelación a la "política con mayúsculas", Jiménez cree que llevaba implícito "un llamamiento" a los partidos para trabajar todos juntos.


Preguntada sobre si los partidos deben hacer una autocrítica tras esas palabras, Jiménez ha insistido únicamente en afirmar que el discurso del rey supone "una apelación habitual", aunque sí "un llamamiento para trabajar juntos". "Un trabajo conjunto de fortaleza a las decisiones que se van tomando", ha reiterado. 


"Vivimos una situación de crisis muy complicada, hay gente que lo está pasando muy mal", ha recordado la secretaria de Política Social del PSOE, quien ha abogado por "ser sensible a la realidad que esta viviendo el país".


El que el rey haya mostrado "sensibilidad" hacia esta grave situación de muchas gente es, según Jiménez, "un rasgo a destacar".


Trinidad Jiménez ha comentado también la "proximidad" transmitida por el rey hacia los jóvenes sin empleo y sin expectativas laborales de futuro y hacia la gente que lo pasa mal.


Ha añadido que "la cercanía" demostrada por don Juan Carlos es "muy destacable porque es lo que importa en estos momentos "difíciles".