Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Extra de los funcionarios

CSI-F valora la "rectificación" de Hacienda

El sindicato confía en que "no se quede ahí" y sea sólo "un primer paso" para compensar a los empleados públicos por sus "sacrificios".

Efe. Madrid Actualizada 25/12/2012 a las 20:58
3 Comentarios

El sindicato de funcionarios CSI-F ha valorado hoy la "rectificación" de Hacienda, que ha anunciado que restituirá las retenciones por la extra no cobrada en diciembre, aunque ha confiado en que "no se quede ahí" y sea sólo "un primer paso" para compensar a los empleados públicos por sus "sacrificios".

Fuentes del sindicato han considerado que el gesto del departamento de Cristóbal Montoro responde a la "presión" que en los últimos meses ha ejercido esta organización, con acciones como la carta que remitieron al ministro de Hacienda el pasado 16 de diciembre.

En ella solicitaban que "in extremis" se corrigiese el Real Decreto 20/1012 del pasado mes de julio para que los empleados públicos del régimen de MUFACE no tuvieran que cotizar por la paga extra de Navidad que no cobrarán.

"Más vale tarde que nunca, pero no es suficiente, en los últimos meses los funcionarios han perdido un 30 % de poder adquisitivo", aseguran las fuentes sindicales, para las que el Ministerio ha "comprendido" que se trataba de un "error técnico" que debía subsanarse.

El jueves próximo representantes de CSI-F tratarán sobre este y otros asuntos en una reunión que mantendrán con el subsecretario de Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales, según las citadas fuentes.

El Ministerio de Hacienda ha anunciado hoy que en el plazo de tres meses restituirá a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas de la nómina de ese mes a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.


  • R28/12/12 00:00
    ....el calvorota risitas ....alias Filemón y ministro de hacienda se va a tener que tragar más de una....pero mientras ahí está haciendo daño.....y chupando todo lo que puede y más a nuestra costa...
  • Yavale26/12/12 00:00
    Pero que presiones han hecho estos sinverguenzas de cesif...si ni siquiera apoyaron la huelga general de noviembre pasado...señores y señoras seguir pagandole las cuotas a este sindicato del gobierno...asi nos va...pero acordaros el dia que haya que votar en tus elecciones sindicales..¡¡¡ a trabajar a su puesto de trabajo y no a pasearse con el maletin.!!!!.
  • Luis T.26/12/12 00:00
    ¿CSIF, un sindicato?. ¿Desde cuando?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual