Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Barcelona

Mas toma posesión como presidente de la Generalitat y dice que "no será de ruptura"

El líder de CiU, Artur Mas, ha tomado posesión como presidente de la Generalitat catalana en un acto en el que ha afirmado que su gobierno, fruto de un pacto con ERC, "no será de ruptura sino una evolución del anterior".

Efe. Barcelona Actualizada 24/12/2012 a las 15:18
24 Comentarios
Mas brinda tras su toma de posesión

El líder de CiU, Artur Mas, ha tomado posesión como presidente de la Generalitat catalana en un acto en el que ha afirmado que su 'Govern' -que se reunirá por primera vez el 27 de diciembre- fruto de un pacto con ERC, "no será de ruptura sino una evolución del anterior".

Así lo ha asegurado en su primer discurso como "president" poco después de que, ante la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, prometiera el cargo "con plena fidelidad al pueblo de Cataluña".

En el acto solemne en el Salón Sant Jordi de la Generalitat, al que han asistido autoridades y líderes de los partidos políticos, la presidenta del Parlament le ha impuesto la medalla que le distingue como presidente de la Generalitat.
Más información


  • zeus26/12/12 00:00
    Al 15: ¿pero por qué enseguida soltais lo de "facha"? ¿nos olvidaremos alguna vez de estas palabras tan rancias?Cataluña si la dejamos se nos comerá todos los pueblos de la franja.No tiene por qué haber tanto separatismo y tanta tontería.Todos somos España y punto.Y todos necesitamos de todos.ese señor Mas tiene aires de grandeza.Se cree el Moises salvador de Cataluña cuando sin darse cuenta nadie los ha engañado a los catalanes.Antes no podía ver a los nacionalistas y ahora ya va cambiando la chaqueta.Los catalanes parece que están ciegos con la que les puede caer.
  • All i Oli25/12/12 00:00
    !Los independentistas catalanes son muy cobardes! . Unicamente sacan los dientes cuando se sienten seguros, amparados, en que en este momento no asumen riesgos personales. Os imaginais esta postura, en los no muy lejanos tiempos del fallido golpe de estado. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿PORQUE NO PLANTEARON ESTA RUPTURA ENTONCES?. EVIDENTEMENTE POR MIEDO AL PAREDON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Luis García25/12/12 00:00
    No, no será de ruptura, será de destituciones y encarcelamientos (de Mas y otros tipejos). Por cierto "Aragonés", me fastidia un "poquitín" que te apropies de algo que es de muchos más que tú (yo soy tan aragonés como tú, no voy a decir que incluso más) y quieras hacer ver que tu postura es la única buena para con Aragón. Si tienes narices firma con tu nombre.
  • Levi Dencia25/12/12 00:00
    Lo que la gente quiere saber es "qué están haciendo en los gobiernos regionales para combatir la corrupción".
  • Aluterio25/12/12 00:00
    Primero que nos devuelvan a Aragon todo lo que nos deben "Catalunya nos roba" despues que hagan a lo largo de la "frontera con Aragon una zanja "gorda" que quepan dos barcos , uno en cada sentido , la arena para el playon de los monegros ya la pondremos nosotros ,
  • INDIO FLECHERO25/12/12 00:00
    Aragones, haz el favor de irte con el iluminado de MAS, en Aragon no necesitamos de independentistas y menos que nos quieran casar con unos nazionalistas que dicen que somos unos ladrones, como tu comulgas con sus ideas pues nada vive con ellas,te evitaras una ulcera de estomago aras buenas migas con Jon,
  • All i Oli25/12/12 00:00
    Muy interesante por infantil, los argumentos de Oriol Junqueras en la entrevista de T5 de días pasados: 1.- Decía que cuando Catalunya se separe de España, nos llevaremos estupendamente los españoles y los catalanes.2.- Que como tendremos dobles representantes en la Unión Europea, se podrán defender mejor los intereses de ambos. 3.- Alguién le interpeló que por esa misma regla lo mejor sería dividir España en 17 estados y así más peso en Europa. 4.- Nos están menos preciando al resto de españoles, con su derecho a decidir. 5.- Deberíamos tomar postura y pensarnos si el rerecho a decidir lo debemos reivindicar nosostros respecto a ellos. 6.- Quieren ser europeos pero no españoles.!!!!!!!!!!!!!!!YA ESTA BIEN DE TANTO MNOSPRECIO HACIA LO ESPAÑOL- TENDREMOS QUE OBRAR EN CONSECUENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Angel25/12/12 00:00
    NO SON POLITICOS SON OPORTUNISTAS. por favor hablar de Aragón que es lo que nos interesa y dejar a estos ineptos en paz.
  • Aragonés25/12/12 00:00
    Ya han soltado al facherío el día de Navidad!! Más cultura para Aragón y los aragoneses por favor. Cataluña está haciendo lo que ARAGÓN no ha sabido hacer, más rasmia y menos catetismo españolista.
  • EL CORTESANO indignado25/12/12 00:00
    El califa MAS y su reino de taifas catalan, uno de los 17 existentes en esta España.