Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aparcado junto a un prostíbulo

El artefacto de La Junquera contenía un kilo de explosivos

El artefacto explosivo que los artificieros de los Mossos d'Esquadra retiraron del interior de un coche aparcado frente a un macroprostíbulo 'Paradise' de La Junquera contenía un kilo de TNT y dinamita, potenciado con dos bombonas de butano.

Agencias. Barcelona Actualizada 24/12/2012 a las 15:22
0 Comentarios
Desalojado un prostíbulo en La JunqueraEFE

El artefacto explosivo que los artificieros de los Mossos d'Esquadra retiraron esta madrugada del interior de un coche aparcado frente al macroprostíbulo 'Paradise' de La Junquera (Gerona) contenía un kilo de explosivo TNT y dinamita, potenciado con dos bombonas de butano. 

Así lo han informado fuentes de la investigación, que han explicado que el sistema detonador del artefacto eran unos cinco o seis metros de "mecha lenta", de forma que diera tiempo a abandonar el lugar. Según los testigos, el vehículo cargado con la bomba fue abandonado en el aparcamiento del prostíbulo por un grupo de cinco personas armadas.

Las fuentes consultadas han descartado por completo que el artefacto guarde relación con grupos terroristas y atribuyen su autoría al crimen organizado.

El artefacto fue desactivado pasada la una y media de la madrugada por artificieros de la Policía catalana.

Primero dos robots examinaron el coche y después un agente se acercó a retirar el explosivo, que se encontraba en el asiento de atrás del vehículo, junto a unas bolsas y que no llegó a estallar.

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, se vieron obligados a desalojar del prostíbulo a unas 300 personas que se encontraban en el establecimiento y en el bingo y los restaurantes que hay en sus cercanías.

Hace unos quince días, el club "Paradise" sufrió otro ataque similar, cuando unos motoristas lanzaron dos artefactos explosivos contra el local, uno de los cuales estalló.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual