Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Gerona

Unos ladrones atan y golpean a dos ancianos en su casa

Un grupo de ladrones asaltaron este sábado una vivienda aislada en el término municipal de Llagostera (Gerona) y ataron y golpearon al matrimonio, una pareja de avanzada edad, para robarles dinero, joyas y relojes.

Efe. Barcelona Actualizada 23/12/2012 a las 12:59
5 Comentarios

Un grupo de ladrones asaltaron este sábado una vivienda aislada en el término municipal de Llagostera (Gerona) y ataron y golpearon al matrimonio, una pareja de avanzada edad, para robarles dinero, joyas y relojes. 

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el asalto se produjo hacia las 22.00  de este sábado en una casa aislada situada en el vecindario de La Bruguera, del término municipal de Llagostera.

Los desconocidos accedieron a la vivienda y sorprendieron a sus inquilinos, un matrimonio de avanzada edad, a los que ataron utilizando cinta americana y les golpearon repetidamente.

Las pareja sufrió daños en un brazo él y varias contusiones ella, heridas de las que fueron atendidos en el hospital de Santa Caterina de Girona, según la policía autonómica, que no ha facilitado más detalles del suceso.

Este nuevo asalto violento a una vivienda en la comarca del Baix Empordà se produce después de que el pasado 18 de noviembre muriese el presidente de la patronal gerundense FOEG de Gerona, Jordi Comas, en un asalto a su vivienda en Playa de Aro (Gerona), a pocos kilómetros de Llagostera.

Incremento de controles en las carreteras

Desde entonces la policía autonómica ha incrementado los controles en carreteras para tratar de localizar a los autores de los asaltos a viviendas.


Durante estas fiestas navideñas, los Mossos d'Esquadra han montado patrullas mixtas con las policías locales de la zona para establecer controles aleatorios en las carreteras y en las entradas a los núcleos de casas y urbanizaciones.

El pasado día 13 una mujer de 48 años, de nacionalidad española y vecina de Palamós, fue detenida por los Mossos d'Esquadra acusada de robar en 15 viviendas de Calella de Palafrugell, en la misma comarca del Baix Empordà.


  • maño24/12/12 00:00
    ¿serán  algún presidente del gobierno y sus compinches? como estan tan acostumbrados a hacer este tipo de "favores" a los más desvalidos......
  • q24/12/12 00:00
    ¿Qué hubiera pasado si el anciano en cuestión hubiera tenido una escopeta y hubiera hecho uso de la misma?. No lo entiendo. Soy de los que piensan que en cuanto alguien pasa el umbral de un domicilio con violencia se merece lo que le pueda pasar.
  • ñlkj24/12/12 00:00
    Ni la guardia civil por un lado ni la policía nacional por otro  estaban consiguiendo nada contra estas bandas y ahora se unen para acabar con ellos que vergüenza por favor, demostrar públicamente que no colaboraban entre si cuando son los que nos deberían de proteger y los jueces que hacen los jueces contra estas pandillas, pase por aquí, salga por allá . En cuanto pueda me voy de este país porque entre unos y otros aquí no hay quien viva. Entre políticos, jueces, cuerpos y fuerzas de ?seguridad del Estado? eléctricas, banqueros, y demás chorizo y delincuente suelto, ser una persona normal es muy peligroso y cada día mas difícil en este país.
  • Miquel23/12/12 00:00
    Y ademas deberia decir el columnista, que deberan pagar las tasas correspondientes si se deciden a denunciar a los asaltantes, pero que caso de que sean condenados, como seran muy pobres, los chorizos podran recirrir gratuitamente la condena. Aunque realmente puede, que salgan en libertad a las 72 horas, porque un juez no vea indicios de delito para actuar el fiscal de oficio. Lamentable este pais, "Vente p'a españa tovarich que aqui todo dios se va de rositas".
  • Peteta23/12/12 00:00
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero esto entra en el terreno de lo penal, y en este caso no habría que pagar tasas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual