Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

El discurso de Navidad del Rey, por primera vez en YouTube y traducido a las lenguas cooficiales

El discurso podrá seguirse a través de TVE y los canales autonómicos, así como desde todo tipo de soportes. Además, también se emitirá en lenguaje de signos

Europa Press. Madrid Actualizada 23/12/2012 a las 20:09
4 Comentarios

El discurso de Navidad del Rey se traducirá por vez primera este año a las cuatro lenguas cooficiales y podrá seguirse en tiempo real desde YouTube.

En el mismo momento de la emisión del mensaje por televisión e Internet la noche del día 24, el sitio web de Casa Real colgará el texto del mensaje traducido por vez primera al catalán, vasco, gallego y valenciano.

Esta novedad responde a los cambios que el equipo de Zarzuela ha introducido en el sitio web de la institución desde septiembre pasado, según ha explicado el portavoz de la institución.  

Desde septiembre los contenidos permanentes de la web están traducidos al inglés, catalán, vasco, gallego y valenciano. No se traducen también las noticias por falta de presupuesto, aseguran desde la Casa del Rey.

De ahí que este año la institución haya tomado la decisión de ofrecer el Mensaje de Navidad del Rey traducido en las lenguas cooficiales. Las diferentes versiones podrán consultarse en www.casareal.es en el mismo momento en que el discurso se esté emitiendo.

Además de por TVE y los canales autonómicos, este año, también por primera vez, el discurso podrá seguirse en tiempo real, en alta definición, y desde todo tipo de soportes (ordenadores, smart phones, tabletas) en el canal de YouTube que la Casa del Rey estrenó esta semana (http://www.youtube.com/user/casarealtv).

Los sordos podrán seguir en directo el mensaje desde el canal 24 horas de TVE, donde se ofrecerá el discurso traducido al lenguaje de signos.


  • aliagaarg24/12/12 00:00
    También lo queremos en el aragonés oriental, oye, que también tienen derecho !!!!!!
  • waterfory24/12/12 00:00
    ¡Que majos son los Bobones !, no nos dejan hacer comentarios  en You Tube  , si es que son unos democratas.
  • altoaragonés24/12/12 00:00
    Pues qué bien, pero lo diga en el idioma que diga, no dejará de repetir una serie de topicazos vacíos. ¿Nos acordamos de cómo nos pedía el año pasado austeridad y sacrificios mientras él se iba de safari con su amiguita?
  • TBO23/12/12 00:00
    ¡Que majo y campechano nuestro rey! ¿verdad?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual