Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Rivera pide que Artur Mas dimita

Tras el acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC, el líder de C's ha sostenido que no ve un gobierno en este pacto, sino un "comité de operaciones para la sedición".

Europa Press. Bruselas Actualizada 21/12/2012 a las 20:06
3 Comentarios
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera.EFE

El líder de C's, Albert Rivera, insiste en que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, dimita y deje paso a otro candidato, y ha asegurado que su pacto con el líder de ERC, Oriol Junqueras, configura un "comité de operaciones para la sedición".

En el debate este viernes de investidura en el Parlamento catalán, ha argumentado que Mas no ha conseguido en las elecciones la mayoría excepcional que reclamaba, y que gobernará gracias al voto del 30% de catalanes y del 43 si se suman los de ERC, por lo que Mas no puede representar la voz de todo el pueblo catalán.

"Usted es el Ibarretxe catalán. CiU ha ganado las elecciones, pero usted las ha perdido", le ha espetado, alegando que Cataluña necesita un gobierno fuerte, estable y que busque el consenso, no a alguien que busque separar Cataluña del resto de España y que no afronte la crisis.

"Está creando la tormenta perfecta", ha añadido Rivera, quien ha realizado un balance negativo en el ámbito social y económico de la gestión del gobierno de Mas durante la pasada legislatura.
Tras el acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC, el líder de C's ha sostenido que no ve un gobierno en este pacto, sino un "comité de operaciones para la sedición".


"No sé si Mas y Junqueras conforman el 'Equipo A' o un equipo que se ha cerrado para la separación. La 'operación taca' nos lleva a un callejón sin salida", ha advertido Rivera, quien ha instado a Mas a elaborar un plan estratégico para combatir la crisis, y a configurar un gobierno leal con las leyes y que tienda puentes con España y Europa.


Por ello, le ha emplazado a respetar el Estado de derecho y ha reprochado al PSC que avance que se abstendrá en todas las votaciones relativas a la consulta para facilitar el proceso.


Comisiones


También le ha reclamado que afronte la crisis, haga reformas en el ámbito administrativo y redacte una ley electoral, y ha avisado de que pedirán una comisión de investigación por el caso de las ITV si se demuestra que hay personas imputadas del gobierno catalán, ha dicho.

"Todo esto, si pasa, en sede parlamentaria y judicial se investigará", ha apuntado Albert Rivera, quien también ha avanzado que volverán a pedir la comparecencia de Mas por el caso Palau.


  • ¿Y el seny?21/12/12 00:00
    A Rivera, lamentablemente, le ocurre lo del refrán: Predicar en desierto...
  • mario21/12/12 00:00
    Animo Rivera... que anda que no tienes tajo!!
  • MasEsmenos21/12/12 00:00
    Brillante, brillante y valiente este joven cachorro de la política catalana y nacional. Es una fuente de esperanza en la dignidad y en el sentido común del que carecen tantos y tantos políticos. Esperemos que no se estropee ni le venza el cansancio, porque crudo lo tiene un rato. Y que rasque todo lo que pueda en la corrupción catalana de los Puyoles y Mas. Ánimo, Rivera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual