Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Los directores de 120 ambulatorios de Madrid dimitirán si hay privatización

La dimisión de al menos 120 equipos directivos de los centros de salud de Madrid se hará efectiva cuando la Consejería de Sanidad madrileña anuncie los 27 ambulatorios cuya gestión se externalizará en 2013.

Efe. Madrid Actualizada 20/12/2012 a las 18:36
4 Comentarios
Protesta de los sindicatos de la Sanidad por los recortesEFE

Al menos 120 equipos directivos de centros de salud de Madrid han firmado su dimisión, que tienen previsto hacer efectiva cuando la Consejería de Sanidad anuncie los 27 ambulatorios cuya gestión será externalizada el próximo año, como se recoge en el plan de medidas sanitarias de la Comunidad. 

En una multitudinaria asamblea, los equipos directivos de 120 centros han entregado su carta de dimisión a la plataforma que reúne a los directores de los ambulatorios, que seguirá recogiendo firmas de dimisión hasta el próximo día 26, una día antes de la fecha prevista para su entrega a la Consejería de Sanidad.

"Haber conseguido en sólo tres días que los equipos directivos de 120 centros firmen su dimisión es muchísimo, pensábamos conseguir unos 50 y habíamos puesto el tope mínimo en 135 centros", ha dicho uno de los portavoces de la plataforma, Paulino Cubero.

A su juicio, "es un resultado muy serio y la Consejería tiene que ser consciente de que no puede seguir por este camino", ha continuado Cubero, antes de explicar que varios centros carecen de directiva y se autogestionan, por lo que la cifra mínima de 135, que supone el 51 % de los cerca de 270 centros de Atención Primaria de la región, está cerca.

Una vez alcanzada esta cifra, las cartas se entregarán el próximo miércoles, aunque las dimisiones no serán efectivas hasta "el mismo día de la publicación de los pliegos para la externalización de la gestión de cualquier centro de salud", según figura en la propia carta, dirigida al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

"Por responsabilidad y para que los centros no se colapsen, no hemos puesto fecha a las dimisiones. La fecha la pone la propia consejería el día que publique el pliego de condiciones del primer centro que privatice. Entonces tienen que tener organizado un sistema para que los centros no se colapsen", ha continuado.

Los promotores de la iniciativa reconocen que "se puede llegar a una situación de desasistencia" y esperan que la consejería "no dé ese paso", ha dicho otro portavoz, Alejandro Tejedor.

En el escrito, que recoge las tres firmas del equipo directivo -la del director del centro, del responsable de enfermería y del jefe de administración- los firmantes se comprometen a mantener "intacto su compromiso profesional con los pacientes y usuarios del centro de salud".

La plataforma que coordina a los responsables de ambulatorios considera que, a partir de los 135 centros, "sería imposible" para la Consejería reemplazar a las direcciones, por lo que han animado a los equipos de los centros que aún no han firmado a celebrar mañana una asamblea para decidir su postura.

También se recogen, en hojas aparte, las firmas de dimisión de los demás responsables de servicios de los centros de salud, como los encargados de farmacia, vacunas, etc.

Unas 600 personas han asistido a la asamblea, que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos, y en la que los asistentes, muchos de ellos con sus batas blancas, coreaban consignas pidiendo la dimisión del consejero de Sanidad. "González y Lasquetty han abierto la caja de Pándora", han advertido los portavoces de la Plataforma de trabajadores de centros de Salud.


  • nieves21/12/12 00:00
    Pues ya lo estamos esperando que dimitan, pero de todos sus puestos, seguro que entran otros mejores. No se enteran que nadie es imprescindible. ¿A que no se atreven a dejar su puesto de funcionarios? Habrá que verlo, no tienen narices de hacerlo y quedarse en la calle como tantos que estan en paro.
  • marisa21/12/12 00:00
    Para # 1 y el # 2 mi opinion difiere de ustedes .Lo cierto es que ya pueden empezar a temblar los jetas políticos, pues mientras la ciudadania chilla ,se manifiesta (empiezan a UNIRSE mareas) y llora ,estoy plenamente convencida que cuanto mayor sean las manifestaciones les demuestra el gran poder sobre nosotros y lo celebran ,pues no dan resultado excepto en disminuir sueldos (y lo celebran de nuevo );pero el que SE EMPIECE a TOMAR MEDIDAS COMO ESTA que SÍ SON EFECTIVAS , o como las monitoras de comedor ,que anuncian una HUELGA INDEFINIDA ,veremos, si cuando empecemos a unirnos todos ,(como las mareas ), si siguen celebrandolo estos politicos jetas. Para 1# y #2 estoy segura que si ustedes en vez de atacar a las soluciones de problemas muy graves piensan en otras soluciones a las que podemos seguir les apoyaremos y agradeceremos .Pensemos y actuemos en vez de atacarnos.En realidad NOSOTROS TENEMOS EL PODER
  • Español21/12/12 00:00
    Si los directores de los centros de saludad pretender dimitir es por HONESTIDAD, valor del que carecen cada uno de los gobernantes que hoy tenemos que sufrir los ciudadanos de este país. Pero los que tendrían que dimitir son los políticos, yo también estoy seguro de que cualquiera que entrara en su lugar sería mejor, hay mucha gente muy cualificada en el paro, y lo más importante con VALORES HUMANOS, aspecto del que carece la mafia que nos gobierna.
  • ruslando20/12/12 00:00
    Pues que dimitan, hay gente mucho mas capacitada que ellos en el desempleo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual