Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo interterritorial de Salud

Las Comunidades piden que se excluya el copago de ambulancias para enfermos oncológicos y diálisis

Este jueves se reúnen con Ana Mato los consejeros de todas las Comunidades excepto Cataluña en el pleno del Consejo Interterritorial de Salud para abordar el copago de los usuarios en las prestaciones de la cartera suplementaria.

Efe. Madrid Actualizada 20/12/2012 a las 18:47
0 Comentarios
Foto de familia de la reunión de SanidadEFE

La mayoría de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas propondrán a la ministra Ana Mato que se excluya el copago del transporte no urgente para los enfermos de cáncer y los que necesiten tratamiento de diálisis.

Así lo han señalado algunos consejeros de Sanidad antes de entrar en el Ministerio, donde se reúnen con Ana Mato en el pleno del Consejo Interterritorial de Salud para abordar algunas cuestiones, como el copago de los usuarios en las prestaciones de la cartera suplementaria.

Entre ellos, el de las ambulancias en desplazamientos no urgentes y de las prótesis externas, como muletas y sillas de ruedas, además de los productos dietéticos.

"Prácticamente todas las comunidades estamos de acuerdo en esto, con lo que espero que esto salga así", ha dicho la consejera de Murcia, Ángeles Palacio, al referirse a la propuesta de excluir del copago del transporte sanitario no urgente a determinados enfermos que requieran una periodicidad de desplazamientos, como los oncológicos y las personas que necesiten diálisis.

Según el borrador de la orden que regula la cartera de servicios del transporte sanitario no urgente, como norma general, los ciudadanos que tengan que usar una ambulancia de forma no urgente para trasladarse a un centro sanitario deberán pagar 5 euros por trayecto.

No obstante, se establecerán unos límites mensuales o semestrales para la aportación del usuario en función de su renta o de si se trata de enfermos graves o crónicos.

El usuario de la ambulancia tendrá que hacer el pago a la comunidad autónoma que se haga cargo del traslado.

Durante el pleno, también está previsto que los consejeros aborden la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud en cinco áreas: reproducción asistida, genética, implantes oftalmológicos y rehabilitación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual