Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Rajoy acusa al PSOE de carecer de autoridad moral para cuestionar al Gobierno

Rajoy y Rubalcaba han protagonizado su último cara a cara del año en una sesión de control, que ha servido para que ambos vuelvan a mantener un duro enfrentamiento dialéctico a cuenta de las políticas sociales.

Efe. Madrid Actualizada 19/12/2012 a las 20:18
9 Comentarios
Rajoy en la sesión de control del SenadoEFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de carecer de "autoridad moral" para decir que el Gobierno ha deteriorado el modelo de bienestar, que se construyeron todos los españoles con su esfuerzo y no es "patrimonio" de los socialistas. 

Rajoy y Rubalcaba han protagonizado su último cara a cara del año en una sesión de control, que ha servido para que ambos vuelvan a mantener un duro enfrentamiento dialéctico a cuenta de las políticas sociales.

El secretario general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno de haber "deteriorado" el bienestar social de los españoles en su primer año en La Moncloa y ha añadido que no hay "ni un dato que no indique" que los ciudadanos "viven peor" ahora.

"No tienen autoridad moral ninguna para decir lo que ha dicho hoy aquí, ninguna", le ha replicado Rajoy, quien también ha pedido "por favor" a Rubalcaba que, si alguna vez gobierna, "no deje al que le sustituya las cosas como las dejó" el anterior Ejecutivo.

Rubalcaba también se ha enfrentado a Rajoy con contundencia y ha señalado que, al contrario de lo que asegura el jefe del Ejecutivo, sus reformas no son irreversibles, porque cuando el PSOE vuelva a gobernar las cambiará, y por ejemplo derogará la reforma laboral o devolverá a los hospitales su "carácter público".

Mientras Rajoy se ha mostrado convencido de que sus políticas "permitirán en el futuro mantener y mejorar el bienestar" de los españoles y harán crecer la economía y tener más dinero para políticas sociales, Rubalcaba ha insistido en hacerle responsable directo de la "desesperación" que causa la reforma laboral, del copago a los pensionistas o de la privatización de hospitales.

El duelo parlamentario con el líder socialista no ha sido el único que ha tenido que mantener Rajoy con los representantes de la oposición.

Antes, el jefe del Ejecutivo ha respondido a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas una pregunta sobre la política respecto a esta comunidad, y otra del diputado Aitor Esteban, que se ha estrenado en el pleno como nuevo portavoz del PNV preguntando a Rajoy sobre la situación de las entidades de crédito.

Sobre este último asunto el presidente ha reconocido que hay cajas de ahorros que han hecho las cosas bien y otras que lo ha hecho mal, y que, por lo tanto, "no se tratará por igual a unas y a otras".

De esta forma contestaba a Aitor Esteban, después de que el diputado del PNV le trasladara que sería "una injusticia" que a aquellas cajas que han sido bien gestionadas como las vascas, se las impongan las mismas normas que aquellas que no han hecho las cosas bien, y que perderán su participación mayoritaria en las entidades

Además, el presidente del Gobierno ha insistido en que el Ejecutivo sigue negociando con Europa su propuesta para regular el papel de las cajas, que contempla su conversión en fundaciones y la posibilidad de que algunas de ellas, las que han sido bien gestionadas, puedan mantener el control de sus bancos.

Con la diputada de CC, formación integrada en el Grupo Mixto, Rajoy se ha comprometido a mantener e impulsar las políticas que atiendan las especificidades de Canarias, especialmente las relacionadas con el turismo, el transporte, la inversión o el empleo.

Preguntado por Oramas sobre el cumplimiento de los compromisos que asumió con Canarias hace un año en el debate de investidura, Rajoy ha asegurado que cree en las políticas de cohesión territorial y que, a pesar de la reducción del gasto público en estos dos ejercicios, se ha hecho el máximo esfuerzo y se seguirá haciendo para resolver los problemas de esta comunidad.


  • El Fiera20/12/12 00:00
    Si el viernes 21 de Diciembre no acaba el mundo no te preocupes Rajoy, que tu y tu partido lograreis que los españoles no acabemos el 2013,
  • peñanegra19/12/12 00:00
    ¿Ya nos estamos poniendo nerviosos...?...Si te has molestado en leer, verás que hablo de los herrores del PSOE, como, cuando ganó el PSOE, fueron los herrores del PP, en el 11M, en el Prestige, en Irak, en el Yak,,,,,lo que hicieron que ganara el PSOE. Lo que nunca podrás negar, y yo creo que esto es lo que os avergüenza, es que...la saqnidad universal, las pensiones para todos, la educación para todos, la ley de dependencia, la ley de matrimonios, leyes, de las cuales te estás beneficiando, ESTÁN TODAS HECHAS POR EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, gracias a huelagas salvajes quelesw hicimos...si te pica.......pero co la verdad por delante, se queda uno muy tranquilo...
  • ALBA19/12/12 00:00
    Con la única idea de decir al contrario lo que tienen que hacer gobierno y oposición pasan el tiempo sin hacer nada. La mediocridad es la norma en la política. Sr Rajoy usted es el presidente del gobierno para bien o para mal por lo que ejerza de presidente y olvídese de decir a la oposición lo que tienen que hacer. Ejercer es cumplir la ley en todos los aspectos y si necesita a la oposición la convoca a despacho y a trabajar. Déjense de hablar unos de otros y ejecuten lo que saben que tienen que hacer aunque sea duro, se explica con claridad y se entiende, lo que no se puede consentir son medias verdades, medias explicaciones y que el culpable siempre es otro. Trabajen gobierno y oposición y si solo saben hacer lo que hasta ahora han realizado váyanse. Su falta de actividad política hace que hasta personajillos existentes en el ámbito politico parezcan que son algo, siendo únicamente fachada.
  • peñanegra19/12/12 00:00
    Hay que ver rajoy, que deagradecido eres...¿No debias dar las gracias a Rubalcaba, ya que gracias a los herrores de su gobierno tu estás en la Moncloa...?..¿Si zapatero, hubiera cogido dinero del fondo d pensiones, como has hecho tu, y no las hubiera congelado, tendrias tu la mayoria que tienes?..¿Si zapatero no te hubiera dejado, un fondo de pensiones con sesenta mil millones, hubiewras podido coger tu, SIETE MIL MILLONES DE ESE FONDO?..Por que la herencia, claro, ya no se la cree nadie,..la de valencia, la de madrid, la de bankia, la de murcia, la de bancaja.....esta herencia, es toda vuestra.....
  • HARTO DE PEÑANEGRA 19/12/12 00:00
    ESTA PAGINA SIRVE PARA QUE CIUDADANOS ANONIMOS COMO YO HAGAMOS COMENTARIOS , NO PARA QUE COMISARIOS POLITICOS DE UN DETERMINADO PARTIDO COMO ES ESTE SEÑOR ESTEN DANDO LA TABARRA CON LOS MISMOS COMENTARIOS DE SIEMPRE ATACANDO AL PP Y DEFENDIENDO AL PSOE , LE DIRE A ESTE SEÑOR QUE LA MAYORIA DE CIUDADANOS DE ESTE PAIS OPINAMOS QUE EL MAYOR CULPABLE DE LA RUINA QUE ESTA AZOTANDO ESPAÑA ES ZP Y EL PSOE QUE CON SU DESPILFARRO Y MALA ADMINISTRACION NOS HAN CONDUCIDO A LO QUE VIVIMOS ACTUALMENTE PERO NO ES MENOS CIERTO QUE EL PP TAMBIEN TIENE SU PARTE BASTANTE MENOR POR SU MALA GESTION EN LAS AUTONOMIAS DEL ARCO MEDITERRANEO QUE HA GOBERNADO , A ESTE SEÑOR LE RUEGO MAS IMPARCIALIDAD EN SUS COMENTARIOS Y QUE RECONOZCA LA MUCHA MEDIOCREIDAD Y PODEDUMBRE QUE HAY EN EL PARTIDO QUE DEFIENDE CONTINUAMENTE .
  • re-indignado19/12/12 00:00
    Moralmente ... deberia dimitir el des-gobierno.Nos han engañado con sus promesas preelectorales, no han cumplido ni una. Rajoy escucha al pueblo y convoca elecciones !!! YA ¡¡¡
  • galaico-maño19/12/12 00:00
    el peso quizás, el resto de la población deberíamos de tenerla toda, panda de ineptos...todos.
  • q19/12/12 00:00
    Muy bien, Mariano. No son la gente indicada para asesorar a nadie.
  • Antonio19/12/12 00:00
    Siempre tiene que hablar el que más tiene que callar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual