Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas: "Es la operación de más envergadura en tres siglos"

El presidente en funciones de la Generalitat confía en que el acuerdo con ERC dure toda la legislatura.

Efe. Barcelona Actualizada 19/12/2012 a las 14:49
15 Comentarios
Artur Mas y Oriol JunquerasEFE

'''
El presidente catalán en funciones y líder de CiU, Artur Mas, ha afirmado hoy, tras firmar el pacto de legislatura con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que a partir de este momento Cataluña se enfrenta "a la operación de más envergadura en tres siglos".

Mas se ha referido así al acuerdo de celebrar una consulta de autodeterminación en Cataluña en 2014, en el acto que ha servido para firmar el acuerdo de estabilidad con ERC celebrado en la sala Auditorio del Parlament y del que el futuro presidente ha dicho esperar que dure "toda" la legislatura.

En su discurso posterior a la firma, Mas, que será investido 'president' este viernes, ha apelado a construir las "grandes mayorías" que, en su opinión, requiere el proceso de convocatoria de una consulta soberanista.

Ante este proceso, Mas ha invitado a las fuerzas políticas a sumarse o, si desean, a oponerse, pero les ha instado a "no negar los derechos de Cataluña".

"Tendremos respeto a las minorías, pero también a un pueblo que ha expresado en las urnas que quiere seguir el camino de la soberanía", ha valorado el presidente catalán.

Mas ha advertido no obstante de que, ante la "mayor macro-operación ciudadana y política en tres siglos" de convocar una consulta, aparecerán "adversarios muy poderosos que actúan sin escrúpulos".

El líder de CiU ha confiado en que el acuerdo con ERC aguante "toda" la legislatura y lo ha valorado como un pacto que "llama a la esperanza y a la confianza", ha subrayado.

Mas ha insistido en que el pacto con ERC tiene como objetivo convocar la consulta pero también incluye propuestas para "luchar contra la crisis y darle la vuelta a la situación económica".

"Son deberes ingentes que requerían de mucha estabilidad", ha afirmado Mas, que ha agregado ante Junqueras: "hemos tenido un mensaje claro" en las urnas, "lo hemos entendido y lo hemos puesto en práctica". "El pueblo quiere que decidamos colectivamente el futuro y que lo hagamos del bracito", ha apuntillado.
'''
$(html_text)
'''El presidente catalán en funciones y líder de CiU, Artur Mas, ha afirmado hoy, tras firmar el pacto de legislatura con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que a partir de este momento Cataluña se enfrenta "a la operación de más envergadura en tres siglos".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente catalán en funciones y líder de CiU, Artur Mas, ha afirmado hoy, tras firmar el pacto de legislatura con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que a partir de este momento Cataluña se enfrenta "a la operación de más envergadura en tres siglos".
'''
$(html_text)
  


  • gt20/12/12 00:00
    Sólo hay una cosa que me asusta de la ruptura de España: que Aragón quede en el lado de los meseteños ultramontanos. Antes me hago catalán que soportar una España aún más castellanocéntrica.
  • Luis García19/12/12 00:00
    ¿Pues nada...!A este paso el ejército español tendrá que realizar la operación de más envergadura desde la batalla del Ebro (Dios no lo quiera).
  • julio19/12/12 00:00
    "El pueblo quiere que decidamos colectivamente el futuro y que lo hagamos del bracito". Concretamente os votaron (CiU + ERC) un 30'6% de los electores ¿Qué pueblo ha dicho que decidáis algo? El pueblo catalán no ha sido...
  • Oroel19/12/12 00:00
    La frase suena a exceso retórico, un poco megalómano. Como la del "partido del siglo", que se juegan dos o tres cada año. Sólo significa que Artur Mas ha perdido, o está perdiendo, el sentido de la realidad y de su propia importancia, que es más bien poca.
  • Daniel19/12/12 00:00
    Por una España sin Cataluña. ¿Cuándo y dónde hay que votar....?. Ni un euro para Cataluña.... ¿Cuándo y dónde hay que votar....?. Por un periódico que no hable nunca de Cataluña. ¿Cuándo y dónde hay que votar....?. FUERA CATALUÑA DE ESPAÑA.... y con ese recorte España y los españoles nos sentiremos más a gusto, que los independentistas catalanes nos odian y odian a nuestra bandera. FUERA DE ESPAÑA YA.
  • Jon19/12/12 00:00
    Ejercito Espanol? supongo que primero tendrá que pedir permiso a la OTAN, estas seguro que se lo daran? En el siglo XXI el ejercito esta para otras cosas.
  • luisón19/12/12 00:00
    Este pájaro sigue en sus trece. Enmascarar todas las medidas negativas contra sus conciudadanos que está tomando y que va a tomar, con el asunto de la independencia. No habeis notado que desde el referendum ya no sonrie tanto?. Desde la leche que se pegó, se le ha borrado la sonrisa a lo JFK. En fin, si los catalanes siguen sin darse cuenta, que se le va a hacer. El problema es que las consecuencias de su cerrazón las pagarán ellos...........y nosotos.
  • SOBRARBE19/12/12 00:00
    #1 y #2... No sabéis qué decís!!! La ignorancia y el odio os corroe y pudre. Lo que dice Mas, mal que os pese, es verdad. Leed los decretos de Nueva Planta -principios del XVIII-, y sabréis de qué habla. Por cierto, también acabaron con la independencia política aragonesa -y así nos va en Aragón-, cada vez más castellanos que en Castilla. Hemos perdido toda dignidad de pueblo. Yo respeto muy mucho a los pueblos que la conservan, la DIGNIDAD.
  • Ya está bien19/12/12 00:00
    Y mientras el corredor ferroviario para ellos, los vehículos pesados que pasen por Cataluña impuestos, los que tengan un segundo piso vacío en su comunidad impuestos, etc etc
  • q19/12/12 00:00
    Toda esta gente que les han votado van a disfrutar de ello y de ellos. Suerte, catalanes llanos, que la vais a necesitar. Mientras tanto el ayatolá catalán, su hijo Oriol y el Mas invirtiendo en el extranjero. Cataluña va bien.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo