Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas y Junqueras escenifican en un acto la firma del acuerdo de gobernabilidad

Los líderes de CiU y ERC han firmado este miércoles el acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria.

Efe. Barcelona Actualizada 19/12/2012 a las 23:53
15 Comentarios
Artur Mas y Oriol Junqueras

El líder de CiU, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, han escenificado hoy en un acto solemne en el Parlament la firma del acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria en Cataluña, celebrada en el Auditorio de la Cámara catalana. 

Mas y Junqueras han entrado juntos en la sala con una fuerte ovación de los diputados de CiU y ERC, y en presencia de la mayoría de miembros del actual Govern en funciones y militantes de ambas formaciones.

Ambos líderes se han dado un apretón de manos y han firmado el acuerdo, que en las filas de CiU y ERC designan como el "pacto de la libertad" de Cataluña, al incluir celebrar una consulta de autodeterminación en Cataluña en 2014, salvo que pacten no hacerlo ante determinadas circunstancias políticas y socio-económicas.


  • q20/12/12 00:00
    Qué pareja. El rey Arturo y coderasjunqueras.
  • pepon20/12/12 00:00
    El gobierno y Europa deberían impulsar la travesía central ante la inestabilidad de la zona de Cataluña.
  • Kareem20/12/12 00:00
    catalanes de bien, despertad y parad a estos dos iluminados que os van a llevar a la ruína en cataluña y al resto de España. Viva Aragón, Cataluña y España unida.
  • nina20/12/12 00:00
    Ya estoy un poquito harta de alguna "chusma" de catalanes. Cada día me dan un motivo más para no hacer ningún gasto que tenga relación con ellos. Vamos que ni se me ocurre comprar nada "made in cataluña" se venda donde se venda y hace muchos años que deje de pisar dicha tierra.
  • Joan Boronat Lecha20/12/12 00:00
    Hay que ver el interés que hay en Aragón y en toda España por Cataluña, mientras tanto nadie se ocupa de los verdaderos problemas del pueblo. Si Cataluña fuera independiente, seria más fácil de gobernar y los españoles se podrían dedicar a solucionar sus problemas. Todos saldríamos ganando. Y si no os gusta la idea, la única solución para la convivencia entre españoles es que cada comunidad tenga completa independencia para gestionar su cultura, su lengua y su fiscalidad, sin interferencias de las comunidades vecinas. No se puede negar que la lengua y cultura catalanas se encuentran en inferioridad respecto a la castellana. No me sirve la lógica de que esta sea la lengua oficial del Estado, Cataluña no tuvo otra opción que acatar su imposición, allí por el año 1714. Mientras tanto es normal que nos peleemos, ¿no es eso lo que pretenden los políticos? Divide y vencerás.
  • Kareem20/12/12 00:00
    catalanes de bien, despertad y parad a estos dos iluminados que os van a llevar a la ruína en cataluña y al resto de España. Viva Aragón, Cataluña y España unida.
  • Cazu20/12/12 00:00
    Nueve superimpuestazos ha parido la unión CIU-ERC. Pero de suprimir gastos, nada. A qué esperan las empresas instaladas en Cataluña para echar el cerrojado y vernirse a Aragón. Ya tardan, las esperamos con los brazos abiertos y los polígonos disponibles. Bien venidas sean.
  • Joan Boronat Lecha20/12/12 00:00
    Los vecinos normales suelen tener problemas territoriales, por unos metros más o menos de una línea divisoria del huerto, pero no se preocupan de las actividades o preferencias que sus vecinos puedan tener, o al menos un vecino educado, no debería interferir en ello. Cataluña tiene unos vecinos un poco surrealistas, pues nos imponen sus costumbres, su cultura, su lengua, y encima se ofenden por qué les decimos que también queremos cultivar lo nuestro. Nos atacan institucionalmente con leyes propias del franquismo y nos amenazan popularmente con el boicot a los productos catalanes. ¿Quién sufriría en realidad los efectos de un boicot a grande escala? En Cataluña, alguien llamó ?nuevos catalanes? a la gente que se ha ido incorporando a nuestra comunidad, unos han hecho suya nuestra cultura y otros han preferido mantener sus raíces. Sin ningún conflicto grave. Los conflictos vienen del exterior. Algunos de estos ?nuevos catalanes?, con esfuerzo y tesón, han conseguido situarse como empresarios, pero la gran mayoría son los que forman el colectivo de trabajadores de fabricas y talleres que producen estos productos que los españoles quieren dejar de adquirir. ¿Quieren obligar a cerrar fabricas para que algunos de estos trabajadores tengan que volver a su tierra de origen? Hay empresas de transporte de toda España que se dedican a distribuir estos productos. ¿Quieren dejarlos sin trabajo? Hay empresas de distribución en toda España, con más o menos empleados que puede que vivan exclusivamente de estos productos. Hay supermercados en toda España, con franquicia catalana, donde trabajan empleados lugareños. ¿Quieren dejarlos también sin trabajo? Estoy seguro de que si nos ponemos a pensar, encontraríamos muchos más casos como estos. ¿De verdad creen que un boicot a los productos catalanes iba a perjudicar a los grandes industriales, capitalistas, financieros, especuladores, etc., que tenemos no solo en Cataluña sino en todas partes?
  • santiago alberto19/12/12 00:00
    Todos estamos obligados a que estos pseudopoliticos entren en razon ,por lo que propongo un boicot a los productos catalanes a todos los niveles,y una seria advertencia a las empresas catalanas para que se manifiesten publicamente en contra de esta deriva nacionalista radical cuyas consecuencias podrian ser mas peligrosas de lo quq nos creemos
  • Ralph19/12/12 00:00
    Via penal ,no están dejando otra salida al problema,vía penal y vale de tanto toca hue....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual