Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo

El PP ve mejor acercar la jubilación real a la legal que subir de los 67 años

La Comisión Europea alerta de que existen riesgos a medio y largo plazo para el sistema de pensiones español.

Efe. Madrid Actualizada 18/12/2012 a las 20:35
10 Comentarios

La portavoz del PP en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Carolina España, ha asegurado que tiene más sentido acercar la edad de jubilación real a la legal, que elevar por encima de los 67 años el retiro. 

La diputada popular se ha mostrado asimismo contraria a acelerar la subida progresiva de la edad de jubilación legal hasta los 67 años, un proceso que está establecido que comenzará en 2013 y concluirá en 2027.

La portavoz ha manifestado la opinión de su partido tras alertar la Comisión Europea de que existen riesgos a medio y largo plazo para el sistema de pensiones español.

Asimismo, la CE ha instado a que España defina cuanto antes el "factor de sostenibilidad" que permita ajustar cada cinco años las pensiones a los cambios en la esperanza de vida, algo en lo que ya está trabajando el Pacto de Toledo con vistas a llegar a alguna conclusión en el primer trimestre de 2013, según la diputada


  • Asi de sencillo19/12/12 00:00
    Bastaria con que todo el mundo se jubilara a los 65 años. Nada de jubilaciones anticipadas ni incentivadas y a cobrar de papa estado, meintras otros tienen que trabajar por coj..... hasta los 65 y mas. Asi de sencillo.
  • por que no les quitan las pensiones a los politicos19/12/12 00:00
    POR QUE A LOS MINISTROS LES DEJAN LA PENSION O SUELDO CON 50 O MENOS AÑOS, Y A LOS Q CON COTIZAR 5 AÑOS COBRAN.....RECORTAR POR LOS POLITICOS...LAS CABEZAS SUYAS TENDRIAN Q SER LAS PRIMERAS.YA Q CON 6000 MIL EUROS DICEN NO LLEGAN A FINAL DE MES.
  • Puaj19/12/12 00:00
    ¿Y que pasa con las prejubilaciones de lujo? No es lógico, ni justo, que una persona en plenas facultades se jubile a los 58.
  • Raquel19/12/12 00:00
    ¡Al fin una buena notica! porque, si no lo he entendido mal, el que lleve treinta años cotizando, por poner un ejemplo, bien tendrá derecho a jubilarse a los 60, no?
  • Comprensible19/12/12 00:00
    En el tema de las prejubilaciones están todos de acuerdo desde sindicatos hasta los políticos de todo pelo PP, PSOE.. No entiendo como se puede prejubilar a alguien con 50 años de una empresa solvente y otros tienen que seguir hasta los 67 para que haya mas trabajadores cotizando, Supongo que por cada prejubilado tendrán que seguir trabajando unos 20 para mantenerlo. De todas las formas si como dicen ellos, a la Seguridad Social no le cuestan nada, que nos prejubilen a todos los trabajadores.
  • peñanegra19/12/12 00:00
    Cada vez que sale una noticia de estas, y veo que nadie comenta nada sobre las fuerzas armadas o militares, que con......muy pocos años, pasan a la reservajubilación,pienso....¿Todavia hay miedo en españa a las fuerzas amadas...?
  • Me los expliquen19/12/12 00:00
    Hace unos años dos parientes mios se quisieron jubilar anticipadamente. Uno a los 60 y otro a los 63. Al de los 60 le dijeron que si, papa estado le pago una pasta y a dia de hoy no tiene aun los 65 y cobrando que esta. Al de los 63 le dijeron que no, que tenia que seguir pagando si o si, que no tenia derecho a jubilarse anticipadamente. A dia de hoy ya tiene los 66 y se ha jubilado. O todos o ninguno.
  • Noelia19/12/12 00:00
    Alguien me puede explicar que con la que está cayendo siga habiendo prejubilaciones en telefónica con poco más de 50 años y además el bolsillo lleno?
  • parado19/12/12 00:00
    Solidaridad, es, que nadie necesite trabajar en la economia sumergida. Si somos tres personas, y cobro 426 euros.....................¡ No hago, mas que irme a la cama, dar un monton de vueltas, y volverme a levantar!. Si no fuese por que me muero de vergüenza, me pondria en la puerta de algun super a pedir limosna.
  • Valdef18/12/12 00:00
    El verdadero riesgo para las pensiones está en tener cinco millones de parados que no cotizan a la Seguridad Social. De ahí que los que trabajamos debamos mantener el sistema y éste es imposible de mantener durante años. Ah! Y la economía sumergida que la desmantelen. Eso se llama en mi pueblo SOLIDARIDAD.





Pie
Enlaces recomendados