En Getafe

Evacuados 360 escolares por el hallazgo de un obús de la Guerra Civil

Los niños, del colegio San José de Calasanz, han sido trasladados al Teatro Federico García Lorca. El artefacto ha sido encontrado durante unas obras en un solar cercano.

  El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha informado hoy de que 360 niños del colegio San José de Calasanz han sido evacuados del centro esta mañana al haberse encontrado un obús de la Guerra Civil en un solar aledaño en el que se estaban haciendo obras para la construcción de viviendas.


Según han informado a Efe fuentes municipales, los niños han sido trasladados al Teatro Federico García Lorca, próximo al centro escolar, después de que un grupo de obreros que estaban excavando en un solar de la calle de San José de Calasanz hayan encontrado un obús de la Guerra Civil española.


La Policía ha puesto en práctica el protocolo habitual de emergencia para un caso como éste y serán los artificieros los que ahora manipulen el artefacto por si es necesaria su desactivación.


El alcalde de Getafe, Juan Soler, se ha trasladado a la zona para conocer de primera mano el estado de los niños y las acciones a seguir con el obús.