Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Xavi Hernández también se posiciona contra las reformas de Wert

"Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán. Es nuestro derecho y me gustaría que se respetara nuestra lengua y nuestra filosofía de vida", manifestó.

Atlas Actualizada 14/12/2012 a las 15:57
20 Comentarios
Xavi Hernández también se posiciona contra las reformas de Wert

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha mostrado este jueves contrario a la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

"Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán. Es nuestro derecho y me gustaría que se respetara nuestra lengua y nuestra filosofía de vida. No estoy de acuerdo con el ministro", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de su equipo.


  • Uno mas 15/12/12 00:00
    Para Patrick: mucho hablas del derecho a estudiar en catalán (muy respetable) pero ¿y el derecho a estudiar en castellano? Con la nueva ley no se pretender prohibir el catalán sino que los que quieran estudiar en castellano puedan hacerlo ¿tan problemático es esto? Ya basta de defender la libertad de un ciudadano sólo para lo que interesa a algunos, ¿dónde está la libertad de los que no piensan como tú?
  • para Patrik15/12/12 00:00
    Eso es lo que pasa Patrik, que no entendeis español. La reforma dice q quien quiera estudiar en español pueda hacerlo, no dice que no se vaya a enseñar en catalán. Pero vosotros a lo vuestro.
  • hector15/12/12 00:00
    Xabi es el mejor centrocampista de Europa nacido en Terrassa y procedencia paterna de Almeria.    A mi me parece correcto que quien quiera hable en catalan o lo que quiera y asi mismo que rotule en el idioma que quiera, pero lo que me parece una indecencia que prohiban rotular en castellano y todos lo productos que exportan lo hagan  en castellano Y otra cosa muy importante, Madrid no es Aragon , que no se enteran
  • Numantina15/12/12 00:00
    Hades, que no te enteras, si tu vas a estudiar a Oxford o Cambridge vas a aprender Inglés y no te lo van a enseñar en Español, pero imagínate que eres inglesa, tu idiomal ofial es el inglés y te obligan a estudiar en galés o griego (exagerando) pués eso pasa en una parte de España , cataluña, que siendo el idioma español el oficial me obliguen a estudiar en catalán...... Me parece muy bien, y están en su derecho a hablarlo y el qiera estudiar en él pero el mismo derecho tiene los otro y se les está negando. Nadie les va a prohibir aprender, hablar o hacer lo que crean en catalán pero concédales el mismo derecho al resto de los catalanes que lo quieren hacer en español. En cuan a lo de Xavi y Messi.......no merece la pena ni comentarlo, le darán muy bien al balón pero lo que es a la cabeza.......
  • mañica15/12/12 00:00
    Me ha decepcionado Xavi, que se aproveche de su popularidad para hacer declaraciones "politicas" , pues no creo que hable en su favor, ademàs como una gran mayoria de catalanes es de origen de otras regiones de Cataluña, que tristeza ver que el lavado de cerebro efectuado por los poderes ^politicos catalanes empieza a dar resultado , incluso en personas "inteligentes", para mi Xavi ha bajado muy pero que muy bajo en mi estima.
  • Javier socio15/12/12 00:00
    Xavi creo que eres una buena persona y pensaba que inteligente pero has metido la pata hasta el garrote. Naidie esta prohibiendo el catalán. Lo único que se prohibe es rotular en castellano. Eres el perfecto ejemplo de la ignorancia y del dejarse llevar.
  • hades15/12/12 00:00
    Numantina creo que la que no te enteras eres tu...  el catalan es lengua oficial en Catalunya y por tanto es perfectamente logico que se exija para las oposiciones y los estudios, vuelvo a repetir, si no me gusta estudiar aleman, evitare vivir o trabajar en Alemania, si no me gusta estudiar frances, evitare Francia... tan simple como esto. Y por cierto eso de que Catalunya es parte de España... pues se va a hacer una consulta sobre esto en 2013-2014, creo que los catalanes tendremos que decir algo al respecto. Finalmente, a mi me parece estupendo que se quiera estudiar en centros privados en castellano pero el que quiera estudiar en la privada, que se lo pague... especialmente si son centros de ideario cristiano, catolico, apostolico y romano... que ya conocemos al señor Wert.
  • que pais15/12/12 00:00
    PATRICK lo tuyo si que es de parvulos cataluña es españa jajaja que no te enteras mirate el dni majo
  • miguel angel15/12/12 00:00
    Patrick, aquí me temo que eres el único que no se entera. Contéstame sólo una pregunta: la ley nueva ¿prohíbe el uso del catalán? ¿Sí o no? 
  • yomismo14/12/12 00:00
    No, no y no ... la mentira no lleva a ninguna parte ... lo que se os exige es HABLAR CASTELLANO, nadie os niega hablar catalán. El problema es el de siempre, queréis hablar solamente catalán y una futura independencia pero quedaros en España ... Es como si mi hermana pequeña se independizara de mis padres pero quedándose en la habitación donde duerme ahora hablando otro idioma y aprovechando la infraestructura de la casa de mis padres