Casa Real

La imagen del Rey se recupera hasta niveles previos a Botsuana, según Zarzuela

Un portavoz de la Casa del Rey subraya que la imagen de la Corona "se ha recuperado mucho" en los últimos meses, aunque todavía pesa el escándalo de Urdangarin.

El rey Juan Carlos ingresa en el hospital para operarse de la cadera
El Rey ingresa para ser operado: "Hoy si que voy al taller"
EFE

La imagen de don Juan Carlos se ha recuperado hasta los niveles previos al pasado 14 de abril, cuando fue sometido a una operación quirúrgica tras fracturarse la cadera derecha como consecuencias de una caída durante un viaje privado a Botsuana, según encuestas internas encargadas por la Casa del Rey. 


En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, un portavoz de la Casa del Rey ha subrayado que la imagen de la Corona y de los integrantes de la Familia Real "se ha recuperado mucho" en los últimos meses, de acuerdo con los resultados de estos sondeos, que "se parecen mucho" a los obtenidos en las encuestas públicas.


La Casa del Rey comenzó a encargar estos "sondeos privados" después del último barómetro del CIS que incluía preguntas relacionadas con la Corona y, en ellos, se sondea la opinión de los ciudadanos sobre el rey, el príncipe, y "muchas" otras cuestiones.