Consejo de Ministros

Destinan 3,4 millones para obras de emergencia en Aragón

El Consejo de Ministros ha autorizado las obras de emergencia que reparán los daños producidos por las lluvias torrenciales en varias provincias españolas. En Aragón las actuaciones de reparación se centrarán en en los ríos Aragón, Ara, Arba de Riguel y en el canal de Bárdenas.

El Gobierno ha autorizado  por valor de casi 3,4 millones de euros, obras de emergencia en infraestructuras hidráulicas para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales registradas en Huesca, Zaragoza.


También se han aprobado obras en las provincias de Alicante, Almería y Murcia hasta un total de 6 millones que se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del ejercicio 2012 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua.


Las principales actuaciones de reparación se llevarán a cabo en las provincias de Huesca y Zaragoza. Se destinarán 2,7 millones de euros para los trabajos en la Cuenca del Ebro, en los ríos Aragón, Ara, Arba de Riguel y en el canal de Bardenas.


Los trabajos en la cuenca del río Arba (Zaragoza) contarán con una inversión de 650.000 euros más.


En la provincia de Alicante, en los términos municipales de Orihuela y Elche, se acometerán obras de reparación en el canal de Alicante por un importe de 1,25 millones de euros.


Los trabajos en las provincias de Murcia (en la Rambla de Nogalte, en los términos de Puerto Lumbreras y Lorca) y de Almería (en Vélez Rubio) contarán con una inversión de un millón de euros.


Las obras en las infraestructuras del postrasvase en el canal de Almería, en los términos de Huercal-Overa y Pulpí, dispondrán de un presupuesto de 400.000 euros.