Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pensiones

Rajoy esperó "hasta el último momento" para decidir si revalorizaba las pensiones

El jefe del Gobierno ha expresado su respeto a la posible presentación por parte de los grupos del Congreso de un recurso ante el Tribunal Constitucional por la no revalorización de las pensiones.

Efe. Bruselas Actualizada 13/12/2012 a las 16:35
5 Comentarios

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respeto a la posible presentación por parte de los grupos del Congreso de un recurso ante el Tribunal Constitucional por la no revalorización de las pensiones, una decisión ante la que ha dicho que esperó "hasta el último momento" para adoptarla. 

Rajoy se ha referido a ese posible recurso en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de la UE. "Yo respeto, como es natural, las decisiones que tomen todos", ha señalado en alusión a esa iniciativa ante el Tribunal Constitucional, y ha subrayado que a él le habría gustado revalorizar las pensiones.

Ha asegurado que esperó "hasta el último momento" para decidir si era posible, pero ha explicado que, finalmente, la situación no se lo permitió. No obstante, ha reiterado que, "en cuanto pueda", volverá a revalorizarlas. 

"No me ha gustado no poder hacerlo y, en cualquier caso, el año que viene va a subir esa partida en los presupuestos generales de Estado con un incremento de un 2% para los pensionistas de menos de mil euros y de un 1% para el resto", ha recordado.

El presidente del Gobierno ha recalcado que se está atravesando un momento económico "muy difícil" que le impidió aplicar la revalorización que le habría gustado, pero ha considerado que se están sentando las bases para que España recupere bienestar".


  • perico14/12/12 00:00
    Nos quedan 3 años más y después Dios dirá... Vamos a devolver al país a la servidumbre de la gleva, vamos a crear masas fanatizadas que se maten por un chusco de pan, el único tratamiento médico volverá a ser el sangrado, la educación no será para los pobres porque no les hace falta, volverán los autos de fe. La España auténtica, la de siempre, la que algunos habíais olvidado por tener un piso de propiaedad, un coche y un teléfono móvil, va a volver. Firmado: el PP, Ojo! amigos políticos, oligarcas, banqueros, no estáis incluidos.
  • Pep14/12/12 00:00
    Respetando todas las opiniones que me parecen acertadas, yo diria que en tiempos de crisis cuando a los funcionarios les recortan su sueldos estando en activo, no veo exageradamente mal que a los que cobran , que se yo, pongamos que 2000 de pensión no se le revalorize, que tambien cuentan con descuentos o exenciones en diversos apartados. No solo han de arrimar el hombro los que están trabajando.
  • garcía 13/12/12 00:00
    ¿Se da cuenta Rajoy de que con las míseras pensiones de los mayores están malviviendo muchas familias de tres generaciones? Esto es mucho más grave de lo que le parece a él.
  • EL CORTESANO indignado13/12/12 00:00
    La credibilidad del Sr.Rajoy, se encuentra por debajo del SUBSUELO, casi casi, en el centro de la tierra
  • Oscar13/12/12 00:00
    Que bonito tiene que ser poder gobernar después de un gobierno responsable que te deja las arcas llenas sin tener que pensar de donde sacas el dinero para pagar las decenas de miles de millones de euros que te ha dejado entre deuda e impagados un gobierno desleal, derrochador, sin sentido de Estado, mentiroso y populista. Espero que algún día los españoles le demos la oportunidad de demostrar lo que puede hacer cuando llegas al poder con unas cuentas saneadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual