Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para demostrar el "engaño" del Ejecutivo

El PSOE critica en un vídeo "las mentiras reiteradas" de Rajoy con las pensiones

El partido socialista promoverá en las redes sociales la etiqueta #palabraderajoy para pedir la participación de los ciudadanos en la difusión de esta iniciativa.

Efe. Madrid Actualizada 13/12/2012 a las 11:45
8 Comentarios

El PSOE ha lanzado un vídeo para denunciar "las mentiras reiteradas" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la subida de las pensiones, coincidiendo con la aprobación en el Congreso del decreto que fija la no actualización de las mismas con arreglo al IPC de 2012. 

Según fuentes socialistas, el vídeo pretende demostrar "el engaño" del Ejecutivo en general y de Rajoy en particular con la revalorización de las pensiones, habida cuenta de que durante meses han asegurado que las pensiones se iban a actualizar.

Junto al vídeo, el PSOE promoverá en las redes sociales la etiqueta #palabraderajoy para pedir la participación de los ciudadanos en la difusión de esta iniciativa.

El PSOE ya ha avanzado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra de esa decisión del Gobierno, en el que trabaja junto a todos los grupos de la oposición, por considerar que se trata de una medida inconstitucional porque tiene carácter retroactivo, algo prohibido en la ley, al no actualizarlas con el IPC de 2012.

Durante poco más de un minuto, el PSOE recoge hasta una decena de declaraciones de Rajoy asegurando que tenía pensado "meter tijera" en todo menos en las pensiones, porque no se puede dar "un estacazo" a quien "no se puede defender" como es "el pensionista".

Son varios los cortes de Rajoy, tanto en entrevistas como en actos del PP e incluso en el debate electoral con el entonces candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Decir la verdad, para mí las pensiones son compromiso irrenunciable", dijo entonces.

Junto a él, se emiten cortes del anuncio efectuado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el pasado día 30 de noviembre, cuando anunció que se suspendía "la actualización que exige la ley para este ejercicio".

También salen imágenes de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la misma rueda de prensa que Báñez, en la que justifica la medida en la situación de la Tesorería de la Seguridad Social.

Acto seguido, el vídeo incluye unas declaraciones de Sáenz de Santamaría cuando era portavoz del grupo popular en la legislatura pasada quejándose de la congelación de las pensiones aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De esa época se rememora una intervención de Rajoy en un acto del PP en el que criticó a Zapatero por bajar la renta disponible de los pensionistas, subir sus retenciones, el IRPF o los impuestos al ahorro.

El montaje se cierra con una promesa del vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons: "Cuando las cosas van mal, el que está ahí es el PP"



  • Trilili13/12/12 00:00
    ...ya..
  • CELTIBERO13/12/12 00:00
    fijaros su nariz aumenta como la de pinocho por mentiroso
  • CESANTE13/12/12 00:00
    Voy a hacer 60 años, hasta hace unos meses, estaba convencido de ser un hombre joven. Ahora?.soy?. un parado. Un extrabajador, que a pesar de mi experiencia, nunca encontrare un empleador. No le interesa a la administración. He cotizado, mas de 45 años, los últimos 16 con una base de regulación de unos 1800 euros. Tengo concedido el subsidio de mayores de 55 años, de 426 euros mensuales. Hasta hace unos meses, este subsidio cotizaba a la S.S. por el 125% del salario minimo, ahora por el 100%. Osea por 681 euros. No les interesa que encuentre trabajo, porque si los últimos 6 años cotizo por esa cantidad, todo lo cotizado antes, me servirá para jubilarme con un salario minimo. ¡ Si vivo, y si queda dinero ¡ Espero alguna respuesta. ¡No me machaqueis mucho ¡
  • Canuto Litonero13/12/12 00:00
    Si no se os puede hacer caso, que sois vosotros los que más habéis engañado al personal.
  • EL CORTESANO indignado13/12/12 00:00
    Lo que mas me fastidia de la sociedad Española, es su silencio, no tenemos que ser complices con nuestro silencio de su G R A N INEPTITUD.
  • javier 13/12/12 00:00
    Hace falta muy poca vergüenza para protestar por una subida del 1% , cuando ellos no llegaron ni a eso, simplemente las congelaron.
  • Puaj13/12/12 00:00
    Hola PSOE, ¿Qué pasa con las mentiras de Zapatero?
  • Mamarrundia13/12/12 00:00
    pp y psoe duermen juntos en la misma casa.... dejad de votarles ya, que sois unos pardillos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual